Próxima edición de la Carrera de la Mola


Comparte esta noticia en:

12-01-2018 | Novelda   |  Visitas:270

NOTA DE PRENSA:


Desde el Club Novelder de Muntanyisme se encara ya los últimos días antes de la Séptima edición de la que ya es una prueba con solera gracias al esfuerzo, constancia y perseverancia de los socios del Club.

Este año el recorrido es de18 km con 550 metros de desnivel asequible para los que comienzan, y para los que les gusta ir rápidos por el monte. Se ha vuelto a un recorrido “clásico”, Montagut, Barranc de la sal, La Mola, Estació de Novelda. Y este año se recupera la subida al Santuario por las escaleras como en la primera edición.

Para aquella gente que quiera acudir a ver la carrera, las escaleras y la explanada del Santuario es un lugar estratégico para ver este tramo final, por ello animamos a los espectadores a que acudan a este punto a animar a los participantes.

Corredores y senderistas tienen un sólo recorrido para evitar cruces. Los senderistas saldrán a los 8 de la mañana y los corredores a las 9h.

Desde el Club se anima a los participantes a que si tienen dudas entre apuntarse como senderistas o corredores que lo hagan como corredores ya que hay senderistas que lo hacen trotando y eso mismo lo pueden hacer como corredores.

Este año se ha tratado de minimizar los tramos de asfalto y así:

Se hará la senda que va paralela al aparcamiento en lugar de bajar a él.

Pasaremos por el barranc del Baladre, reduciendo el tramo de camino de asfalto que nos lleva a la Estación, al igual que en el tramo final de acceso al barrio.

Habrá charlas técnicas el sábado 20 a partir de las 17h. En el Casal de la Joventut con la posibilidad de recogida de dorsales.

Este año en la bolsa del corredor se obsequia a los participantes con una camiseta técnica de gran calidad, junto con otros detalles de los colaboradores.

Agradecer a todos los voluntarios del Club y colaboradores, ya que sin ellos no sería posible realizar esta prueba deportiva.

Como siempre, el día acabará con un gran avituallamiento final.

Y los trofeos se están encargando de realizarlos desde la asociación Capaz, con los que se lleva varios años colaborando desde el Club.

Todavía quedan plazas para inscribirse aunque recomendamos que no se esperen a los últimos días: el plazo termina el 18 de enero y se puede hacer en https://www.mychip.es/evento/vii-carrera-por-montana-cerro-de-la-mola-7

Reseñar por último que el pasado 7 de enero se realizó el entreno oficial de la carrera que congregó a una treintena de corredores de la provincia que vinieron a conocer el trazado de la prueba y a pasar una buena mañana de entreno.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Novelda

Detenido por robo en cuatro vehículos

El Centro Cultural Gómez Tortosa acoge la exposición Misterio de Salvación de Zygmunt Gajewski

Detenidos dos sospechosos por robos en la zona de Ledua

La Guardia Civil presenta en Novelda el Plan contra las Sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas

El Mercado de Abastos acoge la exposición “Manos Ágiles, Piernas Firmes, Mujeres y Tierra”

La Policía Local de Novelda recibe una Distinción Honorífica de la Generalitat Valenciana

El Director General de Obras Públicas visita las obras de la parada intermodal de Juan XXIII

Normalidad en el inicio del curso escolar

La segunda edición de Novelda Modernista se anuncia en la Feria Modernista de Alcoy


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en