Se crea una mesa de trabajo para mejorar la accesibilidad y el impacto visual de la pasarela del Castillo


  11-07-2019 | Novelda   |  Visitas:288
Actualitat

Novelda




11 jul. Mejorar la rampa de acceso al Ecoalbergue y al Castillo de La Mola y minimizar el impacto visual de la pasarela accesible es el objetivo de la Mesa de Trabajo que ha creado el equipo de gobierno con la participación de la asociación Novelda Accesible, técnicos, arquitectos y arqueólogos que intentarán buscar soluciones para una estructura que, aprobada por la Generalitat Valenciana, ha levantado la empresa concesionaria del Ecoalbergue, que la incluyó como mejora en el procedimiento de adjudicación.

La concejala de Gestión del Patrimonio, Mado Abad, junto a representantes de Novelda Accesible y técnicos de diferentes ámbitos han participado de la primera reunión de la Mesa de Trabajo en la que se ha valorado tanto la accesibilidad, detectando los puntos que no son cien por cien accesibles, como es el caso de la rampa que da acceso a la pasarela y que supera la inclinación máxima permitida, como el negativo impacto visual de la estructura.

La responsable municipal de Gestión de Patrimonio ha recordado que esta actuación se realizó durante la anterior legislatura y ahora “tenemos que conseguir que sea realmente efectiva y accesible”, al tiempo que se tratará de forma “prioritaria” de rebajar el impacto visual de una estructura que debe ser reversible, al estar ubicada en un espacio declarado Bien de Interés Cultural, lo que ha condicionado una estética que impacta en un entorno de “gran significado emocional y patrimonial” como es el Castillo de La Mola.

Desde Novelda Accesible su tesorera, Maje Agües, incidía en que este proyecto, que asegura “no cumple con las normas de accesibilidad”, responde a una “actuación precipitada” del anterior gobierno municipal. Para Agües la actuación “debería haberse estudiado con más calma y tratado con más cariño” tanto para convertir la zona en un espacio totalmente accesible como para evitar la “aberración estética” que, asegura, se ha cometido.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Novelda

Educación mantiene el dispositivo para facilitar el seguimiento del curso escolar a los alumnos vulnerables

El Ayuntamiento de Novelda ha anunciado oficialmente la suspensión de las fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena que tradicionalmente se celebran entre el 19 y el 25 de julio

Novelda no cobrará la licencia de apertura de nuevos establecimientos comerciales en lo que resta de año

Tráfico realiza mejoras de señalización viaria para incrementar la seguridad peatonal

El Museo Histórico-Artístico ofrece dos rutas urbanas para los paseos de la desescalada

El Conservatorio de Danza abre el plazo de inscripción para las pruebas de acceso del curso 2020-2021

Medio Ambiente retira más de 10 toneladas de cactus Cylindropuntia del cauce del río

El Conservatorio de Música Mestre Gomis abre los plazos para el acceso a enseñanzas elementales y profesionales

Se reabren las instalaciones de los Huertos Ecológicos


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.