Deportes reabre el Polideportivo Municipal


  26-06-2020 | Novelda   |  Visitas:352
Actualitat

Novelda

La concejalía de Deportes ha confirmado de la reapertura, el próximo 1 de julio, de las instalaciones deportivas municipales tras la entrada en la nueva normalidad de la desescalada, una puesta en funcionamiento que se realizará de forma paulatina con el inicio de la actividad en el Polideportivo Municipal.


Los ciudadanos que quieran hacer uso de las instalaciones, pista de atletismo, campo de fútbol y las pistas anexas de fútbol sala, tendrán que solicitarlo mediante cita previa, en el teléfono 630 331 884 , siguiendo las medidas de seguridad e higiene establecidas frente al Covid-19.


El concejal de Deportes, Carlos Vizcaíno, ha explicado el protocolo de acceso a las instalaciones, que incluye la habilitación de la entrada principal de puntos de gel desinfectante, toma de temperatura y ,tanto en el acceso como en la salida, el uso obligatorio de mascarilla. El conserje acompañará a los grupos, de alrededor de 30 personas, en la salida y la entrada de la actividad, los menores de edad deberán portar un consentimiento parental, que también se podrá firmar de forma física en la entrada de las instalaciones. Para evitar el cruce de usuarios la salida se realizará por la puerta peatonalizada junto al Centro de Coordinación de Emergencias, los vestuarios permanecerán cerrados “por seguridad” y tras cada grupo se “desinfectarán las instalaciones entre turnos”.


Vizcaíno ha señalado que “de momento solo se abrirá las instalaciones del Polideportivo, mientras que las instalaciones de la Magdalena permanecerán cerradas, para un mayor control y centralización de los protocolos de seguridad e higiene” y ha asegurado que desde la concejalía se ha realizado un esfuerzo por crear un protocolo que garantice la seguridad de las personas de Novelda que quieran hacer deporte.


Piscinas Municipales


Además el departamento de Deportes ha confirmado que las Piscinas Municipales se mantendrán cerradas durante la temporada estival, como ha señalado Carlos Vizcaíno, “por el bien del ciudadano”, una medida que obedece a criterios de seguridad, prevención y prudencia ante la posibilidad de rebrotes de contagio por Coronavirus.


Vizcaíno ha manifestado que tras diversas reuniones a nivel comarcal, en las que se han valorado los pros y contras de una posible reapertura, y ante la dificultad de cumplir con los protocolos de seguridad, con el refuerzo del sistema de higiene y desinfección, la entrada por grupos y franjas horarias, que “resienten el servicio que se pueda dar a los usuarios”, los Ayuntamientos de Monforte del Cid, Agost y Novelda, a través de un comunicado conjunto, han decidido no abrir las piscinas municipales, “una decisión muy dolorosa pero necesaria por prudente”.


Los Ayuntamientos de las tres poblaciones lamentan adoptar esta decisión pero consideran prioritario salvaguardar la salud de la ciudadanía, a la que agradecen los esfuerzos personales y colectivos que han realizado durante los momentos más duros de la pandemia y el respeto a las directrices sanitarias en todas las fases de la desescalada.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Novelda

Ayuntamiento y Cruz Roja firman un convenio de colaboración

Novelda debería celebrar en estos días sus Fiestas de Moros y Cristianos

La Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó es una fruta única en el mundo por su particular proceso de maduración

El Ayuntamiento se adhiere a la solicitud para declarar las Fiestas de Moros y Cristianos como bien de interés turístico

El Ayuntamiento destina casi 220.000 euros a ayudas directas a autónomos y pequeñas empresas

Arranca el nuevo servicio personalizado de recogida de cartón para el comercio local

El Ayuntamiento apela a la responsabilidad durante la semana en la que deberían celebrarse las fiestas en honor a Santa María Magdalena

La Policía Local de Novelda detiene a dos personas por el robo de una sucursal bancaria de la localidad

Educación reconoce la labor de tres directores que ocuparán nuevos destinos el próximo curso


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.