Educación mantiene el dispositivo para facilitar el seguimiento del curso escolar a los alumnos vulnerables


  11-05-2020 | Novelda   |  Visitas:598
Actualitat

Novelda




11 may. La concejalía de Educación sigue desarrollando actuaciones, coordinadas con los equipos directivos de los centros educativos y con la colaboración de la Policía Local a través de la figura del agente-tutor, con el objetivo de facilitar que los alumnos que, por motivos ajenos a ellos presenten dificultades, puedan continuar con la máxima normalidad posible el desarrollo del curso escolar de forma no presencial a la que ha obligado la crisis sanitaria derivada del Covid-19.

Desde que se declarara el Estado de Alarma y se decretara el confinamiento de la población, desde el departamento de Educación, en una acción coordinada con los centros escolares y a través de la figura del agente-tutor y del personal de la concejalía, se puso en marcha un protocolo de actuación que se ha desarrollado en dos fases. En la primera, que arrancó en los momentos iniciales del confinamiento con 67 actuaciones, se trasladó al alumnado de colectivos vulnerables y sin acceso a medios digitales, el material educativo necesario para que pudieran seguir las tareas escolares, entre ellos las tablets y los dispositivos de acceso a internet facilitados por la Conselleria de Educación.

En la segunda fase, desarrollada entre el 27 y el 30 de abril, coincidiendo con el inicio del tercer trimestre escolar, personal de la concejalía y el agente-tutor visitaron a más de 300 familias en sus domicilios para hacerles llegar el material necesario para cada alumno de las etapas de educación infantil (3-5 años) y de primero y segundo de primaria.

El concejal de Educación, Bartolomé Úbeda, ha asegurado que su departamento “seguirá trabajando para que esta situación repercuta lo menos posible en los colectivos más desfavorecidos”.




Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Novelda

Deportes reabre el Polideportivo Municipal

La Policía Nacional interviene en una fiesta clandestina con más de 200 personas

La Uva de Mesa del Vinalopó sufre las consecuencias de las últimas lluvias

Asociación Mármol de Alicante: Se cancela la asistencia de la Stone Gallery a la Feria MARMOMAC 2020

La Guardia Civil detiene a una persona que alquilaba viviendas de forma fraudulenta

Se abre el plazo de presentación de trabajos al VII Concurso de Microrrelatos 'Ciudad de Novelda'

La Guardia Civil investiga a un vecino de Vitoria por estafar, presuntamente, 60.000 euros en la venta de material higiénico-sanitario

El Ayuntamiento exige a Medio Ambiente que amplíe y concluya el proyecto de captación de pluviales

Un llamamiento a la tolerancia y la igualdad en el Día Internacional del Orgullo LGTBI


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.