El pleno aprueba por unanimidad la Cuenta General de 2019


  13-01-2021 | Novelda   |  Visitas:140
Actualitat

Novelda

La corporación municipal ha aprobado en el pleno ordinario del mes de enero, con el voto favorable de todos los grupos políticos municipales, la Cuenta General del Ayuntamiento correspondiente al ejercicio 2019.

El pleno aprobaba durante la última sesión plenaria, de forma unánime, la Cuenta General de 2019, un documento que recoge el ciclo contable del ejercicio económico, verificando la corrección del mismo, y que como ha señalado Iván Ñíguez, delegado del área de Hacienda, “con su aprobación se da el último paso para cerrar el ciclo contable 2019, ejercicio en el que se ha logrado presentar en tiempo y forma el presupuesto, la liquidación presupuestaria y la Cuenta General”.

Cabe recordar que el ejercicio 2019 contó con un presupuesto de 20.365.355€, que incorporaba por primera vez el criterio de caja con el objetivo de evitar que se pudieran realizar gastos en base a ingresos ficticios y que arrojó un remanente de tesorería positivo de 1.047.000€.

Ñíguez ha recordado que este superávit fue amortizado durante el pasado mes de junio, “destinado íntegramente al pago de deuda financiera con el fin de seguir rebajando nuestra deuda con los bancos” y ha adelantado que el departamento sigue trabajando para presentar próximamente la liquidación presupuestaria del ejercicio 2020.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Novelda

El Ejército colabora en las tareas de desinfección en Novelda

Se inicia la campaña anual de poda del arbolado municipal

El pleno aprueba por unanimidad la Cuenta General de 2019

El Ayuntamiento destina 215.000 euros a programas de empleo

La Guardia Civil desmantela una red que concertaba matrimonios de conveniencia

El Ayuntamiento estudia transformar las instalaciones del CSAD en un nuevo pabellón deportivo


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.