El presidente de Fundación Caja Mediterráneo, Pregonero de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos 2018



11-06-2018   |  Visitas:69



11 jun. El alcalde, Armando Esteve, ha presentado hoy a Luis Manuel Boyer Cantó, actual presidente de Fundación Caja Mediterráneo, como Pregonero de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos en honor a Santa M.ª Magdalena que se celebrarán del 19 al 25 de julio.

Esteve, que destacó que el Pregonero 2018 “es un noveldense que lleva el nombre de Novelda a todos los lugares en los que desarrolla sus funciones”, agradeció a Boyer que aceptara “el reto” de pregonar las fiestas y señaló que “Luis Manuel Boyer tiene una historia que contar a los noveldenses, una historia relacionada con nuestra cultura y vinculada a la Fundación Caja Mediterráneo, de la que es ahora el máximo responsable”. Precisamente, la Fundación Caja Mediterráneo es la gestora de la Casa-Museo Modernista, uno de los símbolos culturales, artísticos y turísticos de Novelda.

Vinculación a la Fiesta
Luis Manuel Boyer, que pronunciará su Pregón en la Gala que se celebrará el 14 de julio, agradeció al alcalde y a la corporación municipal su elección, aunque reconoció su “sorpresa” inicial y aseguró que su objetivo es elaborar un discurso “ajustado y ameno, porque el acto del Pregón incluye otros momentos importantes que deben ser destacados”. El Pregonero 2018 señaló que su vinculación a la Fiesta “viene desde la niñez, tanto en las celebraciones anteriores a la llegada de los Moros y Cristianos como en estos, en los que he participado en la comparsa Astures desde su origen”.

Nacido en 1949, Luis Manuel Boyer Cantó es licenciado en Filosofía y Letras y Derecho y, además de presidir desde 2016 la Fundación Caja Mediterráneo, es un abogado experto en derecho administrativo y profesor de esta materia en la Universidad de Alicante. Su carrera profesional le ha llevado también a la función pública, y así, entre los años 1991 y 1995 fue Director Territorial de Trabajo en Alicante (1991-1993) y director General de Comercio de la Generalitat Valenciana (1993-1995).

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Novelda

Novelda y Cartagena, unidas por la figura de Jorge Juan, intensificarán sus relaciones culturales y turísticas

El compositor Óscar Navarro nos habla de su "gira" por la provincia

El Ayuntamiento aprueba el proyecto de urbanización de la unidad de ejecución de Barmármol

Festicolor, Fiesta de Colores para todos los públicos

El Ayuntamiento de Novelda incorpora a su plantilla a once jóvenes desempleados

Novelda acoge la Jornada de Intercambio de Técnicas Belenistas

Ponte las pilas reciclando, nueva campaña municipal de recogida de pilas

La policía local evita la caída de una mujer desde el balcón de una quinta planta

Deportes y juegos infantiles dentro del Programa de Fiestas


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en