El Santuario de Santa M.ª Magdalena y José Sala, protagonistas de L’arquitectura dels somnis


  26-07-2019 | Novelda   |  Visitas:103
Actualitat

Novelda





26 jul. El Santuario de Santa María Magdalena y el noveldense que lo diseñó, José Sala Sala, son los protagonistas de L’arquitectura dels somnis, el libro editado por la Fundació Bromera per al Foment de la Lectura que se podrá adquirir, al precio de un euro, mañana sábado, 27 de julio, junto con el diario Información.

El profesor de la Universidad de Alicante, Vicent Brotons, es el autor del libro que se incluye en la colección Monuments emblemàtics de la decimocuarta campaña de animación a la lectura Llegir en valencià. La concejala de Archivo, Bibliotecas y Museo, Mado Abad, anunció la publicación de la obra y manifestó su satisfacción por “la consideración de monumento importante en la arquitectura de la Comunidad Valenciana que la editorial Bromera ha hecho de nuestro Santuario”.

L’arquitectura dels somnis, “la primera novela que se hace sobre el santuario y sobre José Sala”, apuntó Abad, es una ficción sobre el Santuario de Santa María Magdalena, que este año celebra el centenario de la colocación de la primera piedra para su construcción, y sus influencias modernistas, “una de las obras más importantes de Novelda”. Para la realización de la obra, Brotons ha contado con “la colaboración del Archivo Histórico Municipal; del arquitecto Juan José Pastor, que trabaja en la documentación del Santuario, y de la familia de José Sala”, señaló la responsable de Archivo, Bibliotecas y Museo.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Novelda

La Policía Local detiene a un individuo por conducción temeraria en la carretera del Castillo

El Ayuntamiento licita la redacción de los dos últimos proyectos del Pla Edificant

Novelda supera el episodio de lluvias torrenciales

El alcalde se reúne con la directora general de Patrimonio

El Ayuntamiento inicia las obras de accesibilidad de la Casa de Cultura

El Ayuntamiento presentará alegaciones para mejorar el servicio de autobús interurbano

Intenso final de agosto para la sección de carreras de montaña del Club Novelder de Muntanyisme


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.