Esculturas en piedra natural en el Gómez-Tortosa

20-02-2017   |  Visitas:343



20 sept. El Centro Cultural Gómez-Tortosa acoge, hasta el 1 de marzo, una exposición con las obras finalistas y ganadoras del Primer Premio de Escultura en Piedra Natural Fundación Levantina-Universidad Miguel Hernández (UMH).

Las Concejalías de Desarrollo y Cultura han gestionado la presencia en Novelda de la muestra, resultado de la primera convocatoria del concurso organizado por Fundación Levantina y la UMH. Francisco Sepulcre, concejal de Desarrollo, explicó que el Ayuntamiento de Novelda se interesó por la exposición, que anteriormente se montó en Pinoso, ya que “pone en valor la piedra natural en una faceta menos conocida, la artística” y animó a los ciudadanos a visitarla puesto que “será la última ocasión de poder contemplar todas las piezas en una misma muestra”. Se trata, tal como detalló la responsable de Fundación Levantina, Yolanda Llinares, de una colección de 21 esculturas de las 46 propuestas a concurso “que han sido realizadas en las instalaciones de la UMH con material cedido por Levantina”.

Tanto el concejal de Desarrollo como el concejal de Cultura, José Rafael Sáez, agradecieron a Fundación Levantina la cesión de la muestra y mostraron su apoyo a la iniciativa en próximas ediciones. Sáez destacó que Novelda siempre ha estado vinculada al sector de la piedra, “incluso en su faceta artística, que el Ayuntamiento promovió años atrás con la celebración de un Simposio de Escultura en Piedra Natural” y anunció la posibilidad de que “algunas obras se exhiban permanentemente en nuestros parques, tal como sucedía con las piezas del Simposio”.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Novelda

Nuevos cargos de mando en la Policía Local de Novelda

Se presenta el Estudio de Evaluación de riesgos psicosociales de la plantilla municipal.

Ruta personajes noveldenses y edificios singulares

Se inician las obras de re-urbanización de la calle Jaume II incluidas en la remodelación de la zona de la Avenida de la Constitución

La Policía Local participa en un curso de enfrentamiento armado frente a agresiones

El Presupuesto 2017 se liquida con un superávit de casi 5 millones de euros

Representantes de la UNDEF visitan Novelda

El Eldense vence al Novelda por 0-2

Igualdad propone una comedia teatral en Novelda

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en