Juventud pone en marcha el programa Jove Oportunitat 2



21-12-2017   |  Visitas:153

20 dic. Novelda se ha sumado, a través de la concejalía de Juventud, al programa Jove Oportunitat 2, una iniciativa piloto puesta en marcha por el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) dirigida a jóvenes de entre 16 y 21 años que han abandonado sus estudios sin ninguna titulación y se encuentran sin trabajo.
Novelda participa por segundo año consecutivo en este programa piloto del Instituto Valenciano de la Juventud, financiado por el Fondo Social Europeo y dirigido a jóvenes de entre 16 y 21 años con problemas de fracaso escolar, que han abandonado sus estudios sin haber conseguido una titulación media y que se encuentran en paro. La iniciativa, que se desarrollará durante cuatro meses en el Casal de la Joventut, con un máximo de 12 usuarios, se centra en un programa de acompañamiento en el que profesionales, orientadores y pedagogos asesorarán a los jóvenes para, según explicaba Jordi Miralles, concejal de Juventud, que “reflexionen sobre proyecto de vida personal y profesional y adquieran las herramientas necesarias para salir de su situación actual de desmotivación e inactividad”. Además, Miralles añadió que en esta edición, para la que se puede solicitar la inscripción hasta el 15 de enero en el Casal de la Joventut, “los participantes tendrán la posibilidad de preparar la prueba de acceso al Grado Medio de Formación Profesional”.
La propuesta, que el técnico de Juventud, Joan Pastor, calificaba de “muy positiva” por lo que puede aportar a los jóvenes noveldenses que se encuentran en esta situación, pretende, desde un enfoque de educación grupal, informal y práctica, que los usuarios aprendan acciones como organizar su tiempo, gestionar sus gastos o comunicarse eficazmente en contextos personales o profesionales.
Además de las sesiones grupales en aula y las individuales con sus monitores los jóvenes participantes también podrán visitar diferentes empresas para conocer la realidad de los distintos sectores profesionales en los que podrían integrarse si deciden mejorar su nivel de formación.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Novelda

Milagrosa Martínez ingresa en la prisión de Villena

La Artística encara junio con varias actividades fuera de Novelda

El presidente de Fundación Caja Mediterráneo, Pregonero de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos 2018

La Concejalía de Juventud organiza las “Semanas de Ocio y Tiempo Libre”

El sábado se celebra la novena edición de ExpoManga

Turismo propone una actividad de observación estelar en La Mola

La Policía Local detiene a un individuo con problemas mentales por agredir a dos viandantes

Novelda se incorpora a la Red de Sellado del Camino del Cid

Participación del Club Novelder de Muntanyisme en Carreras de Montaña durante el mes de mayo


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en