La corporación municipal manifiesta su apoyo al Pacto Provincial del Agua



10-05-2018   |  Visitas:79

El Pleno del Ayuntamiento aprobó, por unanimidad de todos los grupos políticos en la sesión ordinaria correspondiente al mes de mayo, la moción presentada por el equipo de gobierno en la que se muestra el apoyo institucional al Pacto Provincial del Agua y se insta a los gobiernos central y autonómico a adoptar las medidas necesarias para su puesta en marcha.

El portavoz del Partido Popular, Rafa Sáez, en representación del equipo de gobierno, fue el encargado de leer una moción que, según señaló “simplemente viene a respaldar el acuerdo que alcanzó recientemente la Diputación Provincial y a instar a las administraciones a la adopción de medidas que permitan desarrollar los aspectos contemplados en el Pacto”. Así, la moción contó con el voto favorable de todos los grupos con representación municipal cuyos portavoces, Fran Martínez (PSOE), Sílvia Anna (Compromís per Novelda), Maje Agües (Guanyar Novelda) y Rafa Sáez por el gobierno municipal (UPyD y PP) recordaron que se trata de un Pacto que estos grupos ya aprobaron en la Diputación, por lo que cuenta con el apoyo de todos.

Representantes políticos, comunidad de regantes, el sector del abastecimiento, la Cámara de Comercio y universidades firmaron, el pasado 18 de abril en la Diputación de Alicante, el Pacto Provincial del Agua con el que se pretende buscar soluciones al déficit hídrico de la provincia de Alicante. La consecución de un Pacto Nacional del Aguan que asuma el compromiso de la redistribución en el territorio español, la ejecución de infraestructuras de agua por parte de la Diputación y una apuesta por la investigación e innovación son algunos de los aspectos más relevantes del Pacto Provincial del Agua al que el Ayuntamiento de Novelda ha mostrado su apoyo.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Novelda

Milagrosa Martínez ingresa en la prisión de Villena

La Artística encara junio con varias actividades fuera de Novelda

El presidente de Fundación Caja Mediterráneo, Pregonero de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos 2018

La Concejalía de Juventud organiza las “Semanas de Ocio y Tiempo Libre”

El sábado se celebra la novena edición de ExpoManga

Turismo propone una actividad de observación estelar en La Mola

La Policía Local detiene a un individuo con problemas mentales por agredir a dos viandantes

Novelda se incorpora a la Red de Sellado del Camino del Cid

Participación del Club Novelder de Muntanyisme en Carreras de Montaña durante el mes de mayo


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en