Novelda abre el plazo para solicitar las Ayudas Paréntesis


  08-02-2021 | Novelda   |  Visitas:120
Actualitat

Novelda

El Ayuntamiento ha abierto el plazo para la solicitud de las Ayudas Paréntesis, una línea incluida en el Plan Resistir de la Generalitat Valenciana que en Novelda destinará 507.947 euros a los sectores más afectados por las restricciones impuestas por la pandemia. Hasta el 19 de febrero autónomos, pymes y micropymes locales de hasta diez trabajadores podrán solicitar estas ayudas directas, de hasta 2.000€ más 200 euros adicionales por cada trabajador a cargo, a través de la Sede Electrónica (www.sede.novelda.es).

Una vez la Junta de Gobierno aprobaba la bases el pasado viernes, que se pueden consultar a través de la página web novelda.es, el Ayuntamiento ha puesto en marcha el dispositivo, con un departamento técnico exclusivo, para tramitar y gestionar las solicitudes de las Ayudas Paréntesis que deberán estar resueltas y abonadas en el plazo de tres meses.

Las Ayudas Paréntesis, financiadas por Generalitat, Diputación y Ayuntamiento, pretenden colaborar con autónomos y microempresas a cubrir los gastos corrientes de los negocios dedicados a los servicios de alojamiento y actividades turísticas, hostelería, restauración y ocio nocturno, actividades de creación, artísticas y de espectáculos, así como a actividades recreativas y de entretenimiento.

Entre los gastos subvencionables por este fondo de cooperación, al que se pueden acoger autónomos y microempresas que acrediten estar en activo al menos desde 2020, se encuentran los gastos de personal, nóminas, liquidación de cotizaciones, cuotas de autónomos, los gastos del alquiler, así como los gastos de suministro de agua, luz, gas, gastos de intereses de préstamos, y gastos relacionados con la adquisición de vehículos afectos a la actividad económica.

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, subrayaba que desde el Ayuntamiento se ha trabajado para “acelerar al máximo los trámites y la aprobación de las bases” para la concesión de estas ayudas porque “entendemos que la difícil situación que atravesamos lo requería”. Martínez animaba a autónomos y microempresas a iniciar las tramitación de las solicitudes y ha comprometido la máxima celeridad por parte del Ayuntamiento en la resolución de las peticiones porque, aseguraba, “es prioritario no dejar a nadie atrás y es el papel de la administración local estar al lado de sus vecinos en unos tiempos tan complicados como los que estamos viviendo”.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Novelda

Reunión de trabajo para la recuperación de la Memoria Histórica

El Ayuntamiento cierra el ejercicio de 2020 con un superávit de 1,2 millones de euros

Novelda instala una treintena de cajas refugio de murciélagos para ayudar en el control de plagas de insectos

Se presentan las actividades de un Carnaval 2021 diferente

Avanza la urbanización de la UE Bermármol

Deportes mejora el acceso a las instalaciones de La Magdalena

8 de marzo, Mujeres Visibles

Novelda abre el plazo para solicitar las Ayudas Paréntesis

La Unión Empresarial Provincial de Alicante apoya la ubicación del Puerto Seco en Novelda


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.