Novelda se ofrece como subsede del Distrito Digital


  24-09-2019 | Novelda   |  Visitas:160
Actualitat

Novelda




23 sept. El Ayuntamiento de Novelda ha ofrecido a la Generalitat Valenciana la posibilidad de que la ciudad se convierta en subsede del Distrito Digital, con base central en Alicante, aprovechando para su implantación la estructura inacabada del que debía haber sido Instituto Tecnológico del Mármol que se levanta en el paraje de El Fondonet.

El alcalde, Fran Martínez, ha transmitido a la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, en el transcurso de una reunión mantenida recientemente, el interés de Novelda por acoger la subsede del Distrito Digital, un proyecto que pretende incentivar la rama empresarial de la innovación con la atracción de empresas del sector digital y tecnológico.

En el encuentro de trabajo el alcalde noveldense trasladó a la responsable autonómica de Innovación el “factor diferencial” que podría convertir a la ciudad en la “alternativa más atractiva” para albergar esta subsede ya que, como apuntaba Martínez, Novelda cuenta con la estructura de un edificio, el del incabado Instituto Tecnológico del Mármol, donde podrían ubicarse las instalaciones de esta subsede, además de una idónea situación geográfica, con buenas comunicaciones viales y proximidad a ferrocarril, puerto y aeropuerto.

Apuesta por la diversificación

La “apuesta” que Novelda hace por convertirse en subsede del Distrito Digital tiene como objetivo, señalaba Fran Martínez, trabajar para conseguir la “diversificación” del tejido industrial de la ciudad y la comarca, al tiempo que “revertir” la situación de un proyecto ruinoso para “reconvertirlo en un referente de la nueva sociedad digital”.

A pesar de que la construcción del edificio de que debería haber albergado el Instituto Tecnológico del Mármol, cuya estructura se levanta sobre una parcela de suelo dotacional en el polígono de El Fondonet que el Ayuntamiento cedió a la Generalitat, es un asunto judicializado por la reclamación que la Unión Europea realiza al gobierno valenciano de los fondos que aportó para la realización de una obra que no se concluyó, el alcalde noveldense considera necesario “explorar y explotar todas las vías posibles para poder dotar a Novelda de un futuro que ya es presente”. En este caso se pretende convertir a la ciudad en subsede del Distrito Digital, un proyecto puesto en marcha por el gobierno valenciano que pretende utilizar las ventajas competitivas de la Comunitat creando un entorno que acoja empresas tecnológicas y de la economía digital.




Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Novelda

Se pretende recuperar el proyecto del Teatro María Guerrero

El Ayuntamiento de Novelda ha firmado su adhesión a la Agenda 2030 de Naciones Unidas

El Ayuntamiento traslada a la Dirección General de Cambio Climático sus prioridades respecto al vertedero de inertes

La Guardia Civil detiene en Novelda a un hombre que provocó la muerte de 38 animales tras robar tres veces en una finca

El Ayuntamiento traslada a la Dirección General de Cambio Climático sus prioridades respecto al vertedero de inertes

El Ayuntamiento acomete la reforma del parque Joan Fuster

El gobierno estudia varias opciones para mejorar la accesibilidad al Castillo de La Mola

Resultados en Novelda : Elecciones Generales 10N

Cultura presenta una amplia oferta para el mes de noviembre


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.