Balance del primer año de legislatura. Recta final de las obras del Plan Edificant en el CEIP Jorge Juan


  29-05-2020 | Novelda   |  Visitas:252
Actualitat

Novelda

Las obras de adecuación del CEIP Jorge Juan centradas en la remodelación del patio infantil y mejoras en el gimnasio, para dotarlo de medidas de protección interior, afrontan su recta final. Los trabajos, con un presupuesto de 30.000 euros, forman parte de las actuaciones del Plan Edificant, el programa de la Generalitat Valenciana para la construcción y reforma de centros educativos.

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, acompañado por el director del centro, Javier Cantó, y el concejal de Educación, Bartolomé Úbeda, han visitado unas obras que, como señalaba el edil del área de Educación, “forman parte de un programa impulsado por la Generalitat que está haciendo mejorar la situación de las instalaciones educativas gracias a la colaboración entre ambas administraciones”.

Fran Martínez ha aprovechado la visita para valorar positivamente las obras de un “plan del que se beneficiarán todos los centros educativos del municipio, mejorando la educación y la calidad de vida de los alumnos de Novelda”. Martínez ha subrayado que desde el Ayuntamiento se está realizando el esfuerzo para que las obras sean ejecutadas por empresas locales, como es el caso del CEIP Jorge Juan o anteriormente las obras de mejora de la Escuela de Adultos L’Illa, donde tanto el proyecto como la intervención las llevan a cabo empresas locales, con lo que “conseguimos que las inversiones que llegan desde otras administraciones reviertan directamente en impulsar la economía y la sociedad noveldense”.

El alcalde, Fran Martínez, ha recordado que algunas de las actuaciones contempladas en el Plan Edificant se encuentran ya en su recta final, como es el caso de las de la Escuela de Adultos L’Illa y el CEIP Jorge Juan, otras en proceso de licitación, como Alfonso X y Jesús Navarro, y otras aprobadas y pendientes de la redacción del proyecto, como es el caso del IES La Mola.

Para conocer estos y otros temas de interés local, hablamos con Fran Martínez, alcalde de Novelda, para realizar un balance del primer año de lesgislatura.





Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Novelda

Novelda, una ciudad de cine

Deportes reabre el Polideportivo Municipal

La Policía Nacional interviene en una fiesta clandestina con más de 200 personas

La Uva de Mesa del Vinalopó sufre las consecuencias de las últimas lluvias

Asociación Mármol de Alicante: Se cancela la asistencia de la Stone Gallery a la Feria MARMOMAC 2020

Finaliza el plazo para la limpieza y adecuación de solares, patios interiores y parcelas rústicas

La Guardia Civil detiene a una persona que alquilaba viviendas de forma fraudulenta

Se abre el plazo de presentación de trabajos al VII Concurso de Microrrelatos 'Ciudad de Novelda'

La Guardia Civil investiga a un vecino de Vitoria por estafar, presuntamente, 60.000 euros en la venta de material higiénico-sanitario


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.