DIA DE LA PROCESSÓ. 1 de mayo


  03-05-2019 | Onil   |  Visitas:1262
Festes : Moros i Cristians

Onil

A las 08h: Volteo general de campanas y pasacalle-diana de todas las bandas de música y festeros con los mismos itinerarios que los días anteriores.

A las 09h: Misa de les Filaes.

A las 11:30h: Misa solemne a cargo del M. I. Ayuntamiento de Onil.

A las 12h: Concentración de festeros en la Plaza del Carmen para continuar con la guerrilla hasta la Plaza Mayor y tras finalizar se realizará la Ballà de Banderes

A las 16:30h: Guerrilla de arcabucería

A las 17h: Misa y Novena a la Virgen en la iglesia.

A las 17:15h: Estafeta del Bando Cristiano y Embajada. Al término de esta, un simulacro de lucha entre los embajadores, dará por vencedores al Bando Cristiano, sustituyendo las banderas del palacio por las del Bando Cristiano.

A las 20:30h el desfile de la procesión de despedida a Nuestra Patrona, con el siguiente orden: Moros Artistas, Marruecos, Moros, Estudiantes, Vizcaínos y Cristianos, por el itinerario de costumbre, hasta llegar al Portal. Dos festeros de cada comparsa llevarán el palio de la virgen y dos festeros más montarán guardia en la plaza junto a la Virgen de la Salud, al paso de sus respectivas comparsas.

Al finalizar la procesión los sargentos, capitanes, banderas, cargos festeros y música junto con festeros y público en general, acompañarán a Nuestra Patrona la Virgen de la Salud hasta su ermita y una vez que la imagen quede instalada en su trono se disparará un gran castillo de fuegos artificiales (cofinanciado por el Patronato de Turismo de la Excma. Diputación Provincial de Alicante), dando así por finalizadas las Fiestas de Moros y Cristianos de 2019.


(ESTAFETA I AMBAIXADA)





(PROCESSÓ)




(DESFILADA FILAES)




(GUERRILLA I BALLÀ DE BANDERES)




(ENTREVISTA)

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Notícies relacionades


Lo más visto en Onil


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.