Persecución de un vehículo a alta velocidad por diversos caminos de la zona rural de Onil con síntomas de intoxicación alcohólica


  25-04-2019 | Onil   |  Visitas:364
Actualitat

Onil



Que siendo las 02:40 horas del día 13/04/2019 y estando los actuantes realizando servicio ordinario de vigilancia por el término municipal de Onil, por la CV-815 en sentido Castalla-Onil, observan un vehículo de color gris que circula a una velocidad anormalmente reducida en sentido contrario, por lo cual se procede a cambiar el sentido de la marcha y dar el alto al vehículo el cual circulando justo delante del vehículo policial da dos vueltas a la rotonda de la CV-815 que separa ambos términos detiene el vehículo a la derecha de la vía.

Que tras detener el vehículo policial tras éste, uno de los agentes, se aproxima a pie para mantener conversación con el conductor por el lateral izquierdo del vehículo, su conductor, sorpresivamente acelera bruscamente el vehículo derrapando y acometiendo contra el agente por su parte delantera izquierda, golpeando a éste en su pierna izquierda y lanzándolo al suelo.

Que tras recuperar el agente su posición de pie y retornar al vehículo policial, se da inicio a una persecución del vehículo con rotativos policiales tanto luminosos como acústicos, a alta velocidad por diversos caminos de la zona rural de Onil, vía de servicio, cambio de sentido sobre la autovía hacia término de Castalla, vía de servicio junto a la autovía (Castalla), acceso nuevamente a rotonda de CV-815 e incorporación a la autovía A-7.

Que a las 02:41 horas, un minuto después del inicio de la persecución, en vistas de que el vehículo no hacía intención de detenerse se solicita apoyo de Guardia Civil.

Que hasta este momento el vehículo fugado no respeta ninguna señalización circulando por momentos a más de 100 km/h y realizando giros bruscos en diversas curvas, perdiendo el control del mismo en repetidas ocasiones, llegando en un cambio de rasante a despegar las cuatro ruedas del suelo con el turismo totalmente girado; así como el acceso a la rotonda de la CV-815 desde la vía de servicio a alta velocidad sin reducir lo más mínimo la velocidad previamente aun sin tener ninguna visibilidad de otros posibles usuarios en esa vía.

Que una vez en el interior de la autovía el turismo implicado aumenta la velocidad y continúa la marcha en dirección San Vicente, comprobando que alcanza al menos los 150km/h.
Que los actuantes proceden en repetidas ocasiones a dar el alto al vehículo mediante megafonía del vehículo policial, haciendo caso omiso, al igual que a las señales prioritarias.
Que en las varias ocasiones que se trata de adelantar a dicho vehículo a fin de colocarse delante y tratar de frenarlo, su conductor acomete con su turismo al vehículo policial con giros bruscos, debiendo los actuantes estar altamente concentrados para evitar un impacto con el mismo.

Que durante toda la persecución se encuentran a otros vehículos en el mismo sentido de la marcha, poniendo en grave peligro su seguridad al aproximarse a alta velocidad a éstos y girando bruscamente a escasos metros de impactarles, así como en las distintas salidas de la autovía que nos encontramos éste hace ademán de salirse de la autovía y a última hora realiza maniobra brusca retornando a la misma vía.

Que finalmente el fugado toma la salida de la A-7 hacia el término municipal de Tibi (Alicante) parando bruscamente el vehículo a la derecha de la vía abriendo la puerta del vehículo y tratando de huir a la carrera si bien es bloqueado por uno de los agentes, acometiendo contra éste mediante un empujón, iniciándose un forcejeo, interviniendo también el segundo agente para su reducción, presentando el mismo resistencia grave a su detención, mediante braceo y patadas, hasta que se logra reducirlo en el suelo y proceder a su detención (engrilletamiento) y lectura de derechos verbal a C.S.T nacido el año 1989.

Se observan síntomas de intoxicación alcohólica, a la cual se somete
voluntariamente arrojando un resultado de 0,63 mg/l y 0,58 mg/l de alcohol en aire espirado, por lo que se realizan igualmente diligencias por alcoholemia penal.



EL INSPECTOR JEFE DE LA POLICÍA LOCAL
Antonio Palazón Ruiz

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Onil

Un paseo con Humi Guill, Alcaldesa de Onil

Preparatius per a la Falla de Sant Jaume

"Prop de tu": Viatgem a Onil per a conéixer el Centre d'Atenció Primerenca d'APCA

XVI Campanya de Concerts d'Intercanvis Musicals d'Onil.

"Día a Día": Cridem a Marcos Pardines, regidor de turisme d'Onil

Se declara un incendio entre los términos de Onil, Banyeres y Alcoy


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.