Processó i Ofrena de Flors en el Dia de la Mare de Déu de la Salut 23/04/2019


  26-04-2019 | Onil   |  Visitas:624
Festes : Moros i Cristians

Onil

DÍA DE LA MARE DE DÉU. 23 de abril.

A las 8h: Volteo general de campanas. Diana con dolçaina i tabalet.

A las 10h: Salida del Clero, Ayuntamiento y Mayordomía de la Virgen de la Salud, desde la parroquia hasta la ermita, desde donde acompañarán a la Virgen hasta que haga su entrada en el Portal a las 11:00h.

A las 10:30h: Se reunirán los capitanes y banderas en el portal para recibir a la Virgen de la Salud e iniciar la procesión a su llegada. Dos representantes de cada comparsa, ataviados con el traje oficial realizaran las salvas de arcabucería a la entrada de la Virgen al pueblo. Estas se repetirán cuando la imagen entre en la iglesia.

A las 11h:(09h solares) Entrada de la Mare de Déu en el Portal, Salus Infirmorum. Procesión por el recorrido habitual.

Al finalizar: Misa Solemne a cargo del M. I. Ayuntamiento de Onil.

A las 18h: Misa y Novena a la Virgen en la iglesia.

A las 19:30h: Se agruparán en la Plaza Mayor los Capitanes, Presidentes, banda de música, autoridades y Asociación para dirigirse hasta el polideportivo desde donde dará comienzo a las 20h, la Ofrenda de Flores a Nuestra Patrona con el siguiente itinerario: Avd. Constitución, Pza. Mayor, Cervantes, Virgen de la Salud, Saúco, Pza. del Carmen y Placeta de la Iglesia. El orden del desfile será el siguiente: niños, tambores y cornetas, colivencs, dolçaina i tabalet, colivencs, banda de música Onix, colivencs, teja y mantilla, escuadras de Capitanías con este orden: Cristianos, Vizcaínos, Estudiantes, Moros, Marruecos y Moros Artistas, cestas (Cristianos), Capitanes, banderas, presidentes de comparsas, autoridades, Asociación de Comparsas y Centro Instructivo Musical de Onil.



PROCESSÓ:




OFRENA:



Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Onil

El sector artesanal i la indústria festera patix una situació complicada

La parroquia Santiago Apóstol de Onil será la primera en recibir a Monseñor Murgui en esta etapa, tras el parón por el estado de alarma

Visitem el Museu de la Nina acompanyats del regidor de turisme amb motiu de la nova campanya turística: “Fet en Onil. Garantia de felicitat”

Iván Tornay Sánchez gana el premio literario Sambori 2020

Campanya de Turisme: 'Fet a Onil'


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.