Processó i Ofrena de Flors en el Dia de la Mare de Déu de la Salut 23/04/2019


  26-04-2019 | Onil   |  Visitas:321
Festes : Moros i Cristians

Onil

DÍA DE LA MARE DE DÉU. 23 de abril.

A las 8h: Volteo general de campanas. Diana con dolçaina i tabalet.

A las 10h: Salida del Clero, Ayuntamiento y Mayordomía de la Virgen de la Salud, desde la parroquia hasta la ermita, desde donde acompañarán a la Virgen hasta que haga su entrada en el Portal a las 11:00h.

A las 10:30h: Se reunirán los capitanes y banderas en el portal para recibir a la Virgen de la Salud e iniciar la procesión a su llegada. Dos representantes de cada comparsa, ataviados con el traje oficial realizaran las salvas de arcabucería a la entrada de la Virgen al pueblo. Estas se repetirán cuando la imagen entre en la iglesia.

A las 11h:(09h solares) Entrada de la Mare de Déu en el Portal, Salus Infirmorum. Procesión por el recorrido habitual.

Al finalizar: Misa Solemne a cargo del M. I. Ayuntamiento de Onil.

A las 18h: Misa y Novena a la Virgen en la iglesia.

A las 19:30h: Se agruparán en la Plaza Mayor los Capitanes, Presidentes, banda de música, autoridades y Asociación para dirigirse hasta el polideportivo desde donde dará comienzo a las 20h, la Ofrenda de Flores a Nuestra Patrona con el siguiente itinerario: Avd. Constitución, Pza. Mayor, Cervantes, Virgen de la Salud, Saúco, Pza. del Carmen y Placeta de la Iglesia. El orden del desfile será el siguiente: niños, tambores y cornetas, colivencs, dolçaina i tabalet, colivencs, banda de música Onix, colivencs, teja y mantilla, escuadras de Capitanías con este orden: Cristianos, Vizcaínos, Estudiantes, Moros, Marruecos y Moros Artistas, cestas (Cristianos), Capitanes, banderas, presidentes de comparsas, autoridades, Asociación de Comparsas y Centro Instructivo Musical de Onil.



PROCESSÓ:




OFRENA:



Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Onil


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.