(PP) El Partido Popular de Petrer le pide al Equipo de Gobierno Municipal responsabilidad con los ahorros de los vecinos


  10-09-2020 | Petrer   |  Visitas:171
Política

Petrer

Petrer, 9 de septiembre 2020.- Pepa Villaplana, portavoz del Grupo Municipal Popular, subrayaba en rueda de prensa que el Partido Popular de Petrer se enteraba a principios del mes de agosto, que el Consejo de Ministros había aprobado el Real Decreto-ley 27/2020, para que las Entidades Locales, los Ayuntamientos y también las Diputaciones, entregasen la totalidad de sus remanentes positivos al Gobierno de España.

Durante 20 años, y con todas las dificultades que hemos pasado y las que estamos pasado, el Ayuntamiento de Petrer, ha sido capaz de pagar deuda, cumplir con el pago a proveedores, mantener servicios y ahorrar, y sin más, ahora cuando más falta nos hacen nuestros ahorros para afrontar y estar preparados para lo que pueda venir, en momentos tan inciertos y dentro de una crisis económica, social, y sanitaria, hay que entregarlos al Sr. Sánchez, con las condiciones que él decide y sin consenso, provocando que sus propios alcaldes del PSOE y alcaldes de otras formaciones políticas estén negándose.

Por este motivo, el PP de Petrer le ha pedido al equipo de gobierno del PSOE de Petrer, que se pronuncie sobre su postura. “Queremos saber si van a entregar el dinero de los vecinos al Gobierno de España. Debemos de disponer del 100% de los remanentes de tesorería para implementar aquellos servicios, ayudas y medidas extraordinarias que permitan actuar contra los negativos efectos de la pandemia”.

El Partido Popular de Petrer reclama al equipo de gobierno local, que respete y garantice la autonomía que se recoge en la Constitución Española y que las leyes dan a los ayuntamientos, para la gestión de sus recursos, para la gestión del dinero público que es de todos y cada uno de los vecinos de Petrer, y no de un gobierno en concreto.



Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Petrer

Suspendidos los conciertos programados durante las Fiestas Patronales

Petrer acondiciona un solar municipal como parking para 50 vehículos en la avenida de Madrid

Petrer desinfectará por nebulización los colegios y espacios públicos para frenar al virus

El Forn Cultural acoge la exposición "Punto y seguimos. La vida puede más"

Sense Barreres inicia el nuevo curso y prepara su calendario solidario 2021

Casi 4.000 espectadores en los 30 espectáculos de artistas locales durante este verano en el programa “Art al Carrer”

Petrer lanza un plan arqueológico para hallar nuevos vestigios de su pasado histórico, además se han presentado las 'Jornadas de puertas abiertas de Patrimonio"

El Waterpolo Petrer arranca la temporada

Petrer acondiciona la Rambla de Puça y de Caprala con diferentes mejoras en el entorno natural


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.