(PSOE). La alcaldesa Irene Navarro molesta por la "deslealtad institucional" con Petrer del presidente Carlos Mazón


  08-03-2021 | Petrer   |  Visitas:95
Política

Petrer

La alcaldesa y diputada provincial Irene Navarro ha expresado su malestar por lo que ha calificado de “deslealtad institucional” con Petrer del presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón.

“No es la primera vez que vienen a Petrer como cargos institucionales pero se olvidan de que hay un Ayuntamiento elegido democráticamente por los vecinos al que deberían tener el respeto que la ciudad merece”, ha indicado la alcaldesa quien ha afeado a Mazón esta actitud y le ha acusado de “no estar a la altura de lo que se espera de alguien que dirige una institución pública”.

El último capítulo de esta “falta de respeto” ha sido una visita el viernes por la mañana a las instalaciones del Espacio Natural Adaptado de L’Avaiol, propiedad de la Diputación, en la que Mazón se hizo acompañar de dos concejalas del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Petrer, Pepa Villaplana y Clara Serrano, pero ningún miembro del resto de grupos municipales de la Corporación ni del equipo de Gobierno local.

“El presidente Mazón vino con una falta absoluta de consideración y lo peor es que no es la primera vez que lo hace su equipo, demostrando cada día que están muy lejos de valores tan importantes como la moderación y la lealtad a las instituciones”, ha matizado Irene Navarro que ha preguntado en voz alta al presidente si “actuaría igual si en lugar de Petrer fuese a una ciudad donde gobernara su partido”.

La alcaldesa ha dicho que hasta ahora no había alzado la voz en las al menos dos ocasiones anteriores pero ha indicado que “no voy a consentir que se siga ninguneando a Petrer”. Irene Navarro también ha criticado al grupo municipal del PP por consentir y participar saltándose una regla de cortesía que es habitual a nivel municipal cuando vienen autoridades de otras instituciones. “El Partido Popular considera que determinados espacios públicos son su cortijo y no tienen ningún reparo en utilizarlos no se sabe muy bien con qué interés”, ha indicado.

No cabe duda de que la visita ha sido institucional y no “de partido” ya que las redes
sociales de la Diputación de Alicante han dado difusión de la noticia aunque no sea clara muy bien el motivo. Únicamente se anuncia que las instalaciones que se ubican en el paraje de Petrer se volverán a abrir cuando “la situación sanitaria lo permita”.

Junto al presidente también estuvieron el diputado de Medio Ambiente, Miguel Ángel Sánchez, y la alcaldesa de la Algueña y diputada provincial del PP, Mari Carmen Jover.

PSOE Petrer

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Petrer

La Unión de Festejos decide suspender definitivamente y no aplazar a otra fecha las fiestas de 2021

El empresario Javier Torá distinguido con la Cruz de Oficial de la Orden de Isabel la Católica por el Ministerio de Asuntos Exteriores

Acción de protesta de los pensionistas por los abusos bancarios

La Mancomunidad y la FVMP organizan una jornada centrada en la modernización y promoción de las áreas industriales

Llamamiento de los centros de salud de Petrer para localizar a mayores de 80 años que no hayan sido vacunados

Petrer se adhiere a la Xarxa Salut para mejorar la salud de sus vecinos y vecinas

Petrer reactiva los talleres de ocio y tiempo libre incrementando turnos para cumplir con las medidas de seguridad frente al virus

El Ayuntamiento lleva a cabo la limpieza de varios grafitis por actos vandálicos en edificios municipales

La Conselleria aprueba el Plan Local para prevenir incendios forestales en Petrer


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.