Actos del 75 aniversario de la talla del Cristo de Petrer: El Cristo de Petrer propicia un encuentro histórico con la imagen del Buen Suceso de Elda


  30-05-2018 | Petrer   |  Visitas:558
Actualitat

Esta mañana la Mayordomía del Santísimo Cristo del Monte Calvario ha ofrecido una rueda de prensa en la que han participado la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, el presidente de la Mayorodomía, José Vicente Romero, y el presidente de los Santos Patronos de Elda, Ramón González.

En ella han informado de los actos especiales organizados conjuntamente por ambas mayordomías de Petrer y Elda para conmemorar el 75 aniversario de la actual talla del Cristo de Petrer.

Los dos Cristos del Valle de Elda y Petrer van a mantener un encuentro histórico. Será el próximo sábado 16 de junio, a las siete de la tarde, cuando las imágenes del Santísimo Cristo del Monte Calvario de Petrer y del Santísimo Cristo del Buen Suceso de Elda se unan en la parroquia de La Santa Cruz de Petrer.

Un momento único y excepcional en el que estarán arropados por los cientos de fieles que comparten la misma devoción. Petrerenses y eldenses se encargarán de acompañarlos en sendas romerías, que partirán a las cinco y media de la tarde con los alcaldes de ambas poblaciones, Irene Navarro y Rubén Alfaro, junto a sus respectivas Corporaciones.

El Cristo de Petrer partirá de la ermita del Monte Calvario y el patrón de Elda de la Iglesia Arciprestal de Santa Ana para salir del término de Elda, por vez primera, desde que la original talla llegó en 1604 procedente de Cerdeña.












Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Petrer

Conocemos a la Comisión de las Fiestas de la Santa Cruz

La Sociedad Musical Ruperto Chapí, en Petrer

"Hoy hablamos con" la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Elda, Petrer y Comarca

Presentación del Cartel de Fiestas 2019

El reciclaje y el cuidado del medio ambiente, temática central de la 7ª edición de ArtenBitrir

Concierto de música en conmemoración del fin de la República

Presentación de las actividades entorno al 8 de marzo: Día Internacional de las mujeres.

Carmen Amoraga, directora general de Patrimonio, visita el Museo Dámaso Navarro de Petrer

III Feria de orientación laboral y educativa “Orienta-t” en Petrer


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.