Angela Merkel elogia el proyecto europeo del IES Azorín


  07-04-2019 | Petrer   |  Visitas:438
Educació

Petrer

Con ocasión del Día del Proyecto Europeo en las Escuelas, la canciller alemana Angela Merkel visitó el Thomas Mann Gymnasium de Berlín, socio del IES Azorín, para conocer el proyecto Erasmus+ We always, coordinado por este último.
Durante la visita, Angela Merkel tuvo la oportunidad de mantener un diálogo con el alumnado sobre cuestiones de actualidad en Europa. La canciller se dirigió a los jóvenes declarando: “Vosotros sois el futuro de Europa, por eso es importante para mí escuchar cómo imagináis este futuro. He advertido que hay un grandísimo interés por los interrogantes que plantea Europa, pero, sobre todo, por la pregunta de qué significa Europa para mi propia vida”.
Merkel se mostró gratamente impresionada por el proyecto desarrollado en el centro alemán y compartido por el resto de socios de We Always, centros de Marsella, Francia y Eger, Hungría.

La comunidad educativa del IES Azorín está de enhorabuena por este reconocimiento y felicitación por parte de alguien que sufrió, como tantas otras personas, la injusticia de verse separada de seres queridos por un muro durante buena parte de su vida. Casualmente, We always corresponde a un juego de palabras: Walls (los muros que construímos) y ways (los caminos que nos acercan). De este proyecto, que versa sobre la dimensión europea del patrimonio, cabe recordar que consiguió la máxima puntuación de la Comunidad Valenciana y una de las mejores del estado español.





Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Petrer

Concierto al Santo Cristo a cargo del Coro y Rondalla del CEAM y Procesión de Subida

La Comisión de Fiestas de la Santa Cruz celebra el último acto de su 50 aniversario

Petrer y sus fiestas de Moros y Cristianos en el Congreso Internacional de Médicos de Alicante

La Peña Fontilles de Petrer inicia una campaña de recogida de alimentos

Comienzan las obras de mejora del colegio público Reina Sofía con una inversión de 417.000 € del Plan Edificant

18 conciertos amenizarán los fines de semana de julio y agosto en Petrer

Conocemos al Club Baloncesto Petrer en el programa "El Deporte: paso a paso"

Fallece un Trabajador de un Club Nocturno Electrocutado

Más de 80 músicos de todo el mundo ya se encuentran en Petrer para participar en el Festival Internacional de Guitarra


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.