Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Petrer

Dos estudiantes del IES Paco Mollá son becados por la Fundación Amancio Ortega para estudiar en Canadá y Estados Unidos

El alcalde de Petrer Alfonso Lacasa ha recibido esta mañana a dos alumnos de Petrer que han sido becados por la Fundación Amancio Ortega para continuar sus estudios de bachiller en institutos de Estados Unidos y Canadá.

De los 7.800 estudiantes que se han presentado en toda España, solo 500 han sido finalmente seleccionados entre los que se encuentran, Andrea Brotons y Juan José Vidal, estudiantes de 4 de la E.S.O del Instituto Paco Mollá.

La estancia tendrá una duración de 10 meses y comenzará el próximo mes de septiembre donde Andrea comenzará primero de bachiller en un instituto de Britsh Columbia en Canadá y Juan Jose en uno de Estados Unidos. Durante este tiempo vivirán junto a familias autóctonas de esos países y en compañía de alumnos de diferentes países que también participan en este programa.

Lacasa ha felicitado a los estudiantes y se ha mostrado orgulloso de que “sean alumnos de la educación pública y sobre todo, de nuestra ciudad, lo que demuestra la calidad de nuestros servicios educativos y el compromiso tanto de los profesores como de estos prometedores estudiantes”.

Andrea y Juan José se han mostrado muy ilusionados con esta oportunidad que “nos va a permitir perfeccionar nuestro inglés y sobre todo aprender la cultura y convivir en otro país durante 10 meses”. Ambos estudiantes piensan comenzar primero de bachiller en la rama de ciencias en esos países.


244