El Ayuntamiento aprueba la concesión de 30 becas transporte público para universitarios


  11-12-2017 | Petrer   |  Visitas:271
Educació

Petrer

El Ayuntamiento de Petrer concede este año 30 becas de transporte valoradas en 200 euros cada una. Desde el año 2015, la partida dedicada a subvencionar el transporte universitario se ha incrementado un 250% , pasando de 2.400 euros en 2015 a 6.000 euros en 2017.

El Ayuntamiento de Petrer, a propuesta de la Concejalía de Educación, aprobó en la pasada Junta de Gobierno la concesión de 30 becas para alumnos y alumnas universitarias por un valor total de 6.000 euros. La edil de Educación, Silvia Rodríguez, ha destacado al respecto que desde que comenzó la legislatura, ”la partida dedicada a la ayuda al transporte universitario se ha incrementado un 250%, pasando de 2.400 euros a 6.000, lo cual es una buena noticia y refleja el compromiso de este Ayuntamiento con nuestros estudiantes universitarios”

Las subvenciones están destinadas a cofinanciar los gastos derivados de la utilización del transporte público para los desplazamientos habituales a los centros educativos de FP superior y universitarios, reduciendo el impacto de este tipo de gastos en las economías familiares. Para la valoración de las solicitudes, la comisión evaluadora ha tenido en cuenta factores como el nivel de renta de la unidad familiar, el expediente académico, la situación familiar y si el solicitante participa en algún programa de voluntariado.

Rodríguez, ha valorado de manera positiva la concesión de estas ayudas, “que en muchos casos supone algo más que una ayuda”. Rodríguez ha señalado que “a pesar de que el Ayuntamiento no tiene competencias en materia de educación, si que tenemos la voluntad política de aportar cuanto podamos para ayudar a todos los alumnos y alumnas que cada día se tienen que trasladar a Alicante a realizar sus estudios. Asumimos de manera solidaria el compromiso de seguir apoyando a los universitarios y universitarias de nuestra población”






Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Petrer

Concierto al Santo Cristo a cargo del Coro y Rondalla del CEAM y Procesión de Subida

Petrer y sus fiestas de Moros y Cristianos en el Congreso Internacional de Médicos de Alicante

Comienzan las obras de mejora del colegio público Reina Sofía con una inversión de 417.000 € del Plan Edificant

18 conciertos amenizarán los fines de semana de julio y agosto en Petrer

Conocemos al Club Baloncesto Petrer en el programa "El Deporte: paso a paso"

Fallece un Trabajador de un Club Nocturno Electrocutado

Más de 80 músicos de todo el mundo ya se encuentran en Petrer para participar en el Festival Internacional de Guitarra

Fin de Curso del C.P. Rambla dels Molins de Petrer

El Ayuntamiento de Petrer destina 30.000 € para adecuar varias zonas de juegos infantiles


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.