Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Petrer

El Ayuntamiento de Petrer cierra el Presupuesto de 2014 con un remanente positivo de 2.145.000 euros

El Ayuntamiento de Petrer cierra el Presupuesto de 2014 con un remanente positivo de 2.145.000 euros

El concejal de Hacienda, Fermín García, ha informado que el resultado de la liquidación del Presupuesto Municipal de 2014 que se ha realizado hace unos días arroja unos “buenos datos, ya que la liquidación es positiva”. García ha resaltado la “buena salud económica de la que goza nuestro Ayuntamiento, ya que cada año de los que gobernamos en Petrer lo hemos cerrado siempre con remanente positivo, y ya son 8 años”. Y es que esta vez el remanente positivo ha sido de 2.145.000 € que “es el resultado de lo que se ingresa de más y lo que se gasta de menos a lo que habíamos presupuestado”.

Fermín García ha querido dejar claro que “la Ley en estos casos solo te permite dos opciones para utilizar ese dinero: amortizar deuda, y realizar inversiones financieramente sostenibles, es decir, que requieran un escaso mantenimiento”. Es por ello, que el concejal ha señalado que “el PSOE de forma demagógica dice que ese dinero se destine a todo tipo de cuestiones en vez de pagar a los bancos. Y es la ley la que nos obliga a amortizar deuda o a hacer obras que no requieran apenas un mantenimiento posterior”. En este sentido García ha anunciado que se van a destinar 1.425.000 euros a amortizar deuda, por lo que a final de 2015 la deuda municipal bajará hasta los 7 millones de euros. Mientras que se destinarán 720.000 euros a obras financieramente sostenibles como:

– Caminos rurales (Horteta, Salinetas, El Palomaret, etc.)
– Asfaltado de calles Pintor Sorolla y Siete Hermanos
– Remodelación del parque c/ El Portal y parque de Hipólito Navarro, parque de calle Pere el Ceremoniós y parque en barrio San José (junto antigua Renault)
– Pavimento y pérgola en la AA.VV Hispanoamérica
– Impermeabilizar la cubierta del Ayuntamiento y del retén de la Policía Local.
– Mejora alcantarillado en calle Toledo.
– Pavimentar acera del colegio La Foia por el lateral.
– Mejora y adecuación de mobiliario urbano en parques, pavimento de goma, bolardos, etc.
– Conectar con fibra óptica algunas dependencias municipales.
– Reparar del sótano de la OMIC.
– Párking contiguo a la ampliación del Cementerio Municipal y una zona verde junto a el mismo.
– Módulos en el repetidor de Aguarríos para mejorar la señal en el casco Antiguo.
– Equipamiento informático en el Ayuntamiento
– Carril bici y señalización de los principales viales.
– Canalización de aguas en la Finca Ferrusa
– Actuaciones variadas en todos los centros escolares
– Semáforo en la Avenida del Mediterráneo.

Referente a ella, Fermín García, ha explicado que todas estas actuaciones no se van a realizar ya, si no progresivamente a lo largo del ejercicio de 2015, ya que en primer lugar tendrán que ser aprobadas en pleno, se irán publicando y después acometiendo de forma progresiva.

Finalmente, el concejal de Hacienda ha vuelto ha destacar la “buena gestión económica del Equipo de Gobierno en cuanto a la reducción de deuda y los cierres positivos de los presupuestos anuales”. Así como que “la Ley solo permite destinar el remanente sobrante para amortizar deuda y a obras financieramente sostenibles que como se ve son actuaciones necesarias y en casi todas las zonas de la población. No podemos destinar el dinero a ningún otro fin que no sean esas dos cuestiones”. García ha señalado que “nuestro objetivo es seguir hacia la deuda 0, porque llegados a ese punto podremos bajar los impuestos e invertir lo que nos ahorramos intereses en mejorar Petrer”.

HAZ CLICK AQUI PARA VER EL VIDEO


236