El Centre Cultural ha sido escenario de la presentación del libro “El Patrimonio de Petrer, Alicante. Presente y futuro” que recoge las ponencias de las Jornadas de Patrimonio de 2016



22-09-2017   |  Visitas:290

El acto contó con la presencia del Jefe Territorial de Cultura de la Generalitat Valenciana, José Antonio López Mira

Como actividad complementaria a las Jornadas de Puertas del Patrimonio de Petrer que se han celebrado este fin de semana, el pasado viernes, en el Centre Cultural, tuvo lugar la presentación del libro “El Patrimonio de Petrer, Alicante. Presente y futuro”, coordinado por Fernando Tendero, arqueólogo municipal y director del Museo Dámaso Navarro.

El acto contó con la presencia del Jefe Territorial de Cultura de la Generalitat Valenciana, José Antonio López Mira, y del concejal de Cultura, Fernando Portillo, quien recordó que esa publicación era el resultado de las Jornadas de Patrimonio que se llevaron a cabo en octubre de 2016 y que un total de 10 artículos en los que analiza el patrimonio de Petrer desde distintos campos y vertientes. Antes de iniciarse el acto, el Jefe Territorial de Cultura comentó que lo más importante de la edición de ese libro era que por primera vez, en estos últimos años, un municipio como Petrer está intentando gestionar correctamente su patrimonio en todos sus ámbitos, no sólo el cultural sino también el medioambiental, arquitectónico, etnológico e inmaterial.

Añadió que ese buen trabajo debe de culminar con la elaboración del Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos de nuestra localidad. Asimismo, subrayó que Petrer se encontraba por el buen camino puesto que el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos está en proceso de elaboración, además, se estaba realizando una difusión de elementos que ya existen como el Museo Dámaso Navarro, también se ha puesto en valor los hallazgos de excavaciones arqueológicas como es el caso del Horno Romano y se está difundiendo elementos del patrimonio inmaterial con iniciativas como “Tejiendo Petrer” y “Petrer se viste de luna”. No obstante, José Antonio López fue algo crítico por no recurrir a la promoción del uso del valenciano para la denominación de estas dos últimas actividades.

Mientras que Fernando Portillo recordó que se habían marcado tres objetivos: incidir en la puesta en valor del patrimonio, la actualización del Catálogo del Patrimonio de Bienes y Espacios Protegidos de Petrer y el traslado del Museo Dámaso Navarro a un espacio adaptado y accesible para toda la ciudadanía. Unos objetivos que está convencido que se van a alcanzar a medio plazo.



Fuente: www.radiopetrer.com



Petrer, Fernando Tendero sobre el libro “El Patrimonio de Petrer, Alicante. Presente y futuro” 22/09/2017 from Intercomarcal TV on Vimeo.





Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Petrer

1.750.000 euros, la mayor inversión de la Generalitat en Petrer desde 2012

Víctor Piqueras fallece tras tres años luchando contra el ELA

Sí-Podem propone un gran pacto local por el castillo

Sí-Podem al lado de los y las trabajadoras municipales - NOTA DE PRENSA SI-PODEM PETRER

Petrer se prepara para sonar “Al so de la lluna”

Tu opinión nos importa: Ola de Calor

Viacrucis del Cristo del Monte Calvario

Mañana empieza el XVII CONCURSO INTERNACIONAL DE GUITARRA JOSÉ TOMÁS - VILLA DE PETRER

Recorremos el casco histórico de Petrer junto a la alcaldesa Irene Navarro


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en