El IES Azorín clausura el proyecto Erasmus+ RALLY


  06-06-2018 | Petrer   |  Visitas:118
Educació

Petrer


El pasado 1 de junio en el Centro Cultural de Petrer tuvo lugar el acto de clausura del proyecto Erasmus+ KA2 RALLY (Reading and Literacy through Language Learning) que desde el curso 2015-2016 desarrolla el IES Azorín junto a la Gladesmore Community School de Londres, como coordinador y el College Irene Joliot-Curie de Argenteuil-París.
Se trata de un proyecto orientado a la mejora de las habilidades lectoras y comunicativas en las lenguas de los tres países que desde su inicio ha dado lugar a 4 movilidades de profesorado y 9 de alumnos y alumnas, además de generar un importante número de recursos en torno a esta temática, que estarán disponibles próximamente en la web del proyecto. Un total de 64 estudiantes del instituto han viajado en estos tres años entre una y tres ocasiones, lo que ha fomentado unos nexos de unión difíciles de olvidar entre los jóvenes de los tres países.
El evento contó con la presencia de un nutrido grupo del alumnado y sus familias, del profesorado participante, la directora del IES Azorín y concejalías de cultura y educación de Petrer.
A lo largo del acto se repartieron diplomas y regalos conmemorativos, entre ellos, un vídeo resumen de todas las movilidades que se proyectó después de las intervenciones de toda la comunidad educativa y las autoridades presentes.
El encuentro final puso un broche de oro en el que afloraron recuerdos y emociones a partir de esta experiencia irrepetible desde el punto de vista personal y educativo. Así mismo, sirvió para poner de manifiesto el compromiso por continuar una línea de actuación desde el centro apostando por este tipo de programas, que se ha demostrado enormemente enriquecedora para todos y todas y promotora de una cultura de trabajo asentada en la colaboración y el fomento de la ciudadanía europea.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Petrer

Concierto al Santo Cristo a cargo del Coro y Rondalla del CEAM y Procesión de Subida

Petrer y sus fiestas de Moros y Cristianos en el Congreso Internacional de Médicos de Alicante

Comienzan las obras de mejora del colegio público Reina Sofía con una inversión de 417.000 € del Plan Edificant

18 conciertos amenizarán los fines de semana de julio y agosto en Petrer

Conocemos al Club Baloncesto Petrer en el programa "El Deporte: paso a paso"

Fallece un Trabajador de un Club Nocturno Electrocutado

Más de 80 músicos de todo el mundo ya se encuentran en Petrer para participar en el Festival Internacional de Guitarra

Fin de Curso del C.P. Rambla dels Molins de Petrer

El Ayuntamiento de Petrer destina 30.000 € para adecuar varias zonas de juegos infantiles


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.