El Medio Ambiente reúne a más de 200 personas de toda la provincia en Petrer



08-06-2017   |  Visitas:191



Participantes de los talleres de empleo de Alicante, Almoradí, Elche, Cox, Sax y de Petrer se reúnen en el Encuentro Medioambiental organizado por el Taller de empleo de Petrer.

Los visitantes pudieron conocer parajes locales como El Arenal o la Finca Ferrusa.

DESARROLLO ECONÓMICO / MEDIO AMBIENTE 8 de junio


El pasado martes 6 de junio, en torno a 200 personas de toda la provincia de Alicante se reunieron en Petrer para participar en el Encuentro Medioambiental organizado por el Taller de empleo “Petrer emplea 2017”.

Participantes de los talleres de empleo de Alicante, Almoradí, Elche, Cox, Sax y de Petrer tuvieron la oportunidad de disfrutar de un encuentro que comenzó alrededor de las 9 de la mañana con una breve presentación a la que siguió un paseo guiado por las dunas del Arenal del Almorxó de la mano de monitores de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Petrer. Una vez finalizada la visita y, habiendo aprovechado este entorno singular para el desayuno, los participantes se dirigieron a la Finca Ferrusa, donde pasaron el final de la mañana.

En Ferrusa, fueron los propios alumnos del Taller de empleo de Petrer los que guiaron al resto de compañeros de otras poblaciones por la Finca, mostrándoles las instalaciones y la rica y variada flora presente en este paraje, en el que destaca el sotobosque, con especies de arbusto como el espino negro, la coscoja, el aladierno o el lentisco. Precisamente en el albergue de la Finca Ferrusa, a través de una muestra fotográfica, los participantes pudieron profundizar en el conocimiento de este tipo de plantas.

Entre los objetivos de este encuentro se encontraba el fomento de la sensibilidad y la responsabilidad medioambiental, potenciando la toma de conciencia ambiental y el compromiso con el medio ambiente a través de acciones que supongan un uso racional de los recursos como vía para un desarrollo adecuado y sostenible.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Petrer

Bajada del Santo, Guerrilla, Estafeta y Embajada Mora

Entrada de Bandas e Interpretación "Pasodoble Petrel 2018"

Mejoras en el cementerio de Petrer

Magnífica Entrada Cristiana por las calles de Petrer y Solemne Procesión

Nota aclaratoria del Concejal de Policía Local Fernando Portillo

Anoche 30 filàs de jóvenes organizaron espontáneamente un desfile-cena itinerante que ha sido bautizado ya como "La nit de l'Ànsia".

El sábado 28 de abril Petrer celebra la primera jornada de “Entraetas”

El Ayuntamiento de Petrer contra los excesos en Moros y Cristianos

Los festeros más pequeños vuelven a tomar las calles de Petrer


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en