El patrimonio y las tradiciones de Petrer inundarán el Museo Dámaso Navarro por el Día de los Museos


  11-06-2019 | Petrer   |  Visitas:101
Actualitat

Petrer

La concejalía de Cultura y Patrimonio ha programado varias actividades para celebrar esta efeméride, que se ha atrasado un mes debido a su coincidencia con las fiestas de Moros y Cristianos.

Petrer conmemora el Día Internacional de los Museos con varias actividades que giran en torno al patrimonio y las tradiciones bajo el título: «Los museos como ejes culturales. El futuro de las tradiciones», un lema propuesto por el Consejo Internacional de los Museos (ICOM). Esta actividad, organizada por la Concejalía de Cultura y Patrimonio y el Museo Dámaso Navarro, se ha retrasado un mes, como en años anteriores, debido a la coincidencia de la fecha original con las fiestas de Moros y Cristianos de la localidad.
En ese sentido, Fernando Tendero, director del Museo Dámaso Navarro, ha indicado que lo han adaptado “a la realidad patrimonial de Petrer uniendo las labores que realizan en el museo con las tradiciones” de la ciudad.

Entre las actividades programadas para el sábado 15 se encuentran, a las 20:00 horas, una conferencia titulada «El Museo Dámaso Navarro de Petrer. 20 años de historia y patrimonio», a cargo del equipo del propio museo, en la que realizará una retrospectiva de su historia. Y, a las 21:00 horas, una visita guiada por las instalaciones del museo.

Ya el domingo 16, de 11:00 a 14:00 horas, se ha preparado un taller de arqueología y tradición en el que el público infantil va a poder experimentar los trabajos que se realizan en el museo y conocer la antigua tradición de Petrer consistente en romper botijos y cántaros durante el Sábado de Gloria de la Semana Santa.

Por su parte, Fernando Portillo, concejal de Cultura y Patrimonio, ha animado a todas las personas a asistir y “conocer un poquito más del patrimonio de Petrer en familia” y ha recordado que todas las actividades serán gratuitas y pensadas “en torno al amor” por el patrimonio y “por Petrer”.

Asimismo, no será necesario inscribirse previamente. Además, todas las personas que participen recibirán un DVD con el documental que se proyectó en la exposición de Petrer en el MARQ.






Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Petrer

Finalizan las Fiestas de Moros y Cristianos de Petrer con la proclamación de los cargos para el año 2020

Bajada del Santo, Guerrilla, Estafeta, Embajada Mora y Procesión

Desfile de Honor y Entrada Mora

CERCA DE TI visita COCEMFE

Conocemos la curiosa música de percusión artesanal que realizan dos petrerenses

Tradicional Retreta 16/05/19

Hablamos con alumnos que participaron en las Olimpiadas Matemáticas 2019

XII Horas deportivas del Colegio de Educación Primaria “Rambla dels Molins” de Petrer

Más de 600 voluntarios abogan por la humanidad en el Día Mundial de Cruz Roja


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.