El patrimonio y las tradiciones de Petrer inundarán el Museo Dámaso Navarro por el Día de los Museos


  11-06-2019 | Petrer   |  Visitas:148
Actualitat

Petrer

La concejalía de Cultura y Patrimonio ha programado varias actividades para celebrar esta efeméride, que se ha atrasado un mes debido a su coincidencia con las fiestas de Moros y Cristianos.

Petrer conmemora el Día Internacional de los Museos con varias actividades que giran en torno al patrimonio y las tradiciones bajo el título: «Los museos como ejes culturales. El futuro de las tradiciones», un lema propuesto por el Consejo Internacional de los Museos (ICOM). Esta actividad, organizada por la Concejalía de Cultura y Patrimonio y el Museo Dámaso Navarro, se ha retrasado un mes, como en años anteriores, debido a la coincidencia de la fecha original con las fiestas de Moros y Cristianos de la localidad.
En ese sentido, Fernando Tendero, director del Museo Dámaso Navarro, ha indicado que lo han adaptado “a la realidad patrimonial de Petrer uniendo las labores que realizan en el museo con las tradiciones” de la ciudad.

Entre las actividades programadas para el sábado 15 se encuentran, a las 20:00 horas, una conferencia titulada «El Museo Dámaso Navarro de Petrer. 20 años de historia y patrimonio», a cargo del equipo del propio museo, en la que realizará una retrospectiva de su historia. Y, a las 21:00 horas, una visita guiada por las instalaciones del museo.

Ya el domingo 16, de 11:00 a 14:00 horas, se ha preparado un taller de arqueología y tradición en el que el público infantil va a poder experimentar los trabajos que se realizan en el museo y conocer la antigua tradición de Petrer consistente en romper botijos y cántaros durante el Sábado de Gloria de la Semana Santa.

Por su parte, Fernando Portillo, concejal de Cultura y Patrimonio, ha animado a todas las personas a asistir y “conocer un poquito más del patrimonio de Petrer en familia” y ha recordado que todas las actividades serán gratuitas y pensadas “en torno al amor” por el patrimonio y “por Petrer”.

Asimismo, no será necesario inscribirse previamente. Además, todas las personas que participen recibirán un DVD con el documental que se proyectó en la exposición de Petrer en el MARQ.






Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Petrer

Visita al Centro de atención Diurna "Sense Barreres"

Concert d´estiu del Estudi de Dansa de Dori Andreu

Hablamos con Paula Arcos Poveda, mejor jugadora juvenil de España

Petrer se viste de gala para el paso este lunes de la Vuelta Ciclista a España

El nuevo Hispanitas Petrer echa a andar

El Ayuntamiento de Petrer decreta un día de luto oficial por la muerte del médico Antonio Payá, nombrado Hijo Predilecto en 2016

Concierto "El Campet" con la actuación de la Colla “El Terròs” y la Escuela de música tradicional y danza

La concejalía de Deportes amplía hasta el 8 de septiembre la piscina de verano coincidiendo con el final de las vacaciones escolares

Petrer desplegará su valla gigante de ganchillo en el Castillo para celebrar el paso de la Vuelta a España y activa un operativo especial de tráfico


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.