El pregón de las Fiestas Patronales de Petrer será accesible por primera vez para las personas sordas


  04-10-2018 | Petrer   |  Visitas:146
Festes

Petrer



APANAH será el colectivo social de Petrer que este año encienda la mascletá del Día de la Virgen.

FIESTAS 3 de octubre de 2018

A falta de dos días para el inicio de las Fiestas Patronales, esta mañana la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, y el presidente de la Asociación Provincial de Personas con Discapacidad Auditiva y sus Familias (APANAH), Vicente Maestre, han anunciado que, por primera vez, el pregón de inicio de fiestas del día 5 de octubre será accesible para las personas sordas.

PREGÓN ACCESIBLE PARA LAS PERSONAS SORDAS
El presidente de APANAH ha indicado que hace unas semanas “se pusieron en contacto con nosotros desde el Ayuntamiento de Petrer para hacer accesible un acto tan importante como es el pregón de la Virgen”. Maestre ha calificado esta decisión como “un pequeño gran paso más hacia la integración de las personas sordas y ha explicado que se hará a través del sistema de subtitulado del pregón por medio de una pantalla situada en un lugar visible para la mayor parte de los asistentes. “Las palabras del pregonero irán apareciendo en una pantalla conforme él vaya dando el pregón”. Maestre ha puntualizado que este sistema no solo beneficia a las personas sordas, sino también a las personas mayores con problemas auditivos que “se pueden apoyar en el formato de la lectura”.

Por su parte, la alcaldesa de Petrer, ha subrayado el objetivo del actual Equipo de gobierno de caminar hacia una ciudad totalmente accesible y adaptada para todas las personas, “no solo en lo que vemos a diario que es lo más visible y lo más llamativo como pueden ser los rebajes de acera, juegos infantiles, rampas de acceso, sino también en el mundo de la discapacidad auditiva, para la que también hay que hacer esfuerzos de integración desde la administración”. En ese sentido, Navarro se ha referido a los bucles magnéticos que se instalaron en el Teatro Cervantes y en el Centro Cultural de Petrer en enero de 2017, convirtiéndolos en los primeros espacios escénicos de la provincia de Alicante adaptados para personas sordas. También ha reconocido que “todavía queda mucho por hacer, aunque vamos dando pasos”.

APANAH ENCENDERÁ LA MASCLETÁ DEL DÍA DE LA VIRGEN
Irene Navarro también ha aprovechado para anunciar que precisamente este año APANAH será el colectivo local encargado de encender la mascletá del día 7 de octubre, Festividad de la Virgen del Remedio, mascletá que se lanza desde los Jardines Alcalde Vicente Maestre. La alcaldesa ha recordado que en la línea de trabajo del actual Equipo de Gobierno está “tener siempre presente a los colectivos que trabajan en pro de la sociedad de Petrer”.

Cabe recordar que en los tres años anteriores de legislatura del actual Equipo de Gobierno fueron Cruz Roja, Cáritas y Sense Barreres los colectivos locales a los que el Ayuntamiento de Petrer, a través de la Concejalía de Fiestas, cedió el honor de encender la mascletá del día grande de las Fiestas Patronales de Petrer.

Vicente Maestre, presidente de APANAH, ha calificado esta decisión como “un dulce con el que estamos muy ilusionados”.




Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Petrer

Petrer consigue pólvora para los Moros y Cristianos

Finalizan las Fiestas de Moros y Cristianos de Petrer con la proclamación de los cargos para el año 2020

Entrevistas a las Capitanías y Directivas 2019 de las diferentes comparsas de Petrer

Bajada del Santo, Guerrilla, Estafeta, Embajada Mora y Procesión

Programa Especial en directo con motivo del Pregón de Petrer 2019

Día de Banderes 2019: Almuerzos y desfile

Conocemos a las Abanderadas del año 2018 y del años 2019

Desfile de Honor y Entrada Mora

Exposición de trajes de las capitanías de las Fiestas de Moros y Cristianos 2019


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.