Encuentro Diocesano de Trabajadoras y Trabajadores Cristianos el 30 de marzo Parroquia San Bartolomé de Petrer


  14-03-2019 | Petrer   |  Visitas:52
Actualitat



El Secretariado Diocesano de Pastoral obrera con el lema: “La Iglesia de Orihuela-Alicante ante los retos del mundo del trabajo”, convoca el Encuentro de Trabajadoras y trabajadores cristianos de nuestra Diócesis.

El encuentro tendrá lugar en los Salones de la Parroquia de San Bartolomé de Petrer, el sábado 30 de marzo de 10 de la mañana a las 17.00h de la tarde.
El objetivo del encuentro es dar a conocer la realidad del mundo del trabajo en nuestra tierra. Para ello contaremos con tres experiencias: Mujeres en el empleo doméstico, Acompañamiento a la Cooperativa de Limpieza de San Miguel de Salinas y Experiencia de trabajo comunitario de la Campaña “Trabajo Digno para una Sociedad Decente de la Comunidad Parroquial de San Francisco de Sales de Elda.

Tras el diálogo, iluminaremos estas realidades desde la Doctrina Social de la Iglesia. Contaremos para ello con la intervención de Maite Valdivieso Peña, Licenciada en Teología, Responsable de Servicio al laicado de la Diócesis de Bilbao y Miembro del Consejo Asesor del Departamento de Pastoral obrera de la CEAS.
Para terminar, reflexionaremos y dialogaremos sobre los retos que nos plantea el mundo del trabajo hoy a nuestra Iglesia Diocesana.

El Encuentro se enmarca dentro de los Objetivos y Tareas del Secretariado, “Encuentro y Comunión desde el mundo obrero”, salir al encuentro y dar a conocer a las comunidades parroquiales de nuestra diócesis la situación del mundo obrero y del trabajo, así como animar al compromiso evangelizador en medio de esta realidad.

Toda persona tiene derecho al trabajo y un Trabajo Digno, que asegure a los trabajadores y trabajadoras, así como a sus familias una existencia conforme a su dignidad de hijos e hijas de Dios. El Papa Francisco nos recuerda que “No existe peor pobreza material, que la que no permite ganarse el pan y priva de la dignidad del trabajo”.
La Doctrina Social de la Iglesia nos ofrece pistas concretas para la reflexión y el compromiso de lo que tiene que ser el trabajo humano. Desde el compromiso que tenemos de darla a conocer y desde el ruego del Papa Francisco “No os dejéis robar la dignidad”, os invitamos a participar en este encuentro y conocer de primera mano, la realidad del mundo del trabajo de nuestra diócesis.



Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Petrer

Empoderamiento para mujeres trabajadoras, Robótica o Diseño 3D entre los cursos de la Concejalía de Desarrollo Económico de Petrer

Conocemos a la Comisión de las Fiestas de la Santa Cruz

La Sociedad Musical Ruperto Chapí, en Petrer

Presentación del Cartel de Fiestas 2019

"Hoy hablamos con" la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Elda, Petrer y Comarca

Nuevo programa de "Actualidad Política" con Pepa Villaplana, concejala de Petrer

Nuevos coches de patrulla para la Policía Local

El Poblet de Petrer ya es Bien de Interés Cultural

El reciclaje y el cuidado del medio ambiente, temática central de la 7ª edición de ArtenBitrir


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.