EU PETRER: "Esquerra Unida de Petrer hace una "crítica constructiva" a las nuevas ordenanzas de convivencia que se han aprobado"


  30-06-2020 | Petrer   |  Visitas:80
Política

Petrer


Según Esquerra Unida las ordenanzas van adquiriendo un carácter más punitivo que de orientación o de marco de convivencia

Reconocen el esfuerzo realizado por la jefatura de policía local, el personal técnico y Concejales , ya que, estas ordenanzas han sido ampliadas con artículos muy necesarios, pero consideran que hay un exceso de sanción.
Concretando tanto los conceptos punibles da poco pie al posible recurso de la multa y alegaciones por parte de la vecindad.

Según su portavoz Rafa Masiá y ex-concejal del área de Participación Ciudadana:

" Catalogar conceptos muy concretos como sancionables debería llevar un proceso más amplio de consenso entre partidos políticos e incluso debería incluirse la opinión de la ciudadanía.
Sería un trabajo muy interesante el poder trasladar a las asociaciones de vecinos algunas de estas ordenanzas para dirimirlas en un proceso participativo ".

Esquerra Unida cree que se le va a trasladar a la policía unas situaciones comprometidas, especialmente si estas las tienen que resolver con sanciones, particularmente cuantiosas.

Según el Concejal de Esquerra Unida:

" Este Ayuntamiento dispone de agentes con claras habilidades mediadoras, que podrían resolver sin demasiados problemas la mayoría de estos hechos que ahora son denunciables.
Posiblemente si decidimos priorizar la sanción a la mediación, crearemos una dinámica de trabajo policial más propio de otros tiempos".
"Si exigimos conductas cívicas con sanciones, la ciudadanía puede que nos exijan que seamos más eficaces, incluso deberían tener derecho a sancionarnos a nosotras y nosotros los políticos, sobre todo a los que tienen responsabilidades de gobierno ;por ejemplo , por no tener todas nuestras instalaciones públicas en perfecto estado, por no tener los contenedores de basuras y reciclado en todos los lugares que deberían de estar, por no tener nuestra administración electrónica infalible, por retrasarnos en los pagos de las subvenciones a las asociaciones, y otras cuestiones que se incumplen".

Las campañas de concienciación, divulgativas y de comportamiento cívico deben ser constantes. No pueden ser puntuales, se deben asumirlas como una inversión, un gasto fijo que a largo plazo se recupera con creces.



Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Petrer

Petrer reabre el castillo y las casas-cueva este fin de semana con visitas guiadas de máximo 5 personas

Petrer abre las piscinas de verano el lunes 22 de junio con aforo limitado y cita previa

Conocemos las colaboraciones de Cruz Roja Petrer

La alcaldesa de Petrer ofrece a Elda presentar a la DGT una candidatura conjunta para albergar los exámenes del carnet de conducir

Conocemos la iniciativa solidaria de la AVV La Frontera para recoger alimentos para Cruz Roja

Presentada la revista de las Fiestas del Cristo 2020

Los fotógrafos Sergio Tovar y Ángel Palmer se alzan con los primeros premios del XI Concurso FotoFesta 2019

Petrer lanza las únicas ayudas de la Comunitat Valenciana para autónomos que tienen que gastarlas exclusivamente en el comercio local

Detenido un hombre por amenazas y coacciones a su exnovia, tras una discusión en plena calle en la que intentó agredir con arma blanca a un familiar


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.