Fecha. 400+6 años del voto a San Bonifacio


  29-06-2020 | Petrer   |  Visitas:120
Festes

Petrer




La Fiesta de Moros y Cristianos renueva los votos a su Santo Patrón. El 28 de junio de 1614 el pueblo de Petrer votó guardar la fiesta de San Bonifacio cada 14 de mayo, y desde entonces, año tras año, generación tras generación, ha venido cumpliendo el citado voto llegado el mes de mayo.

Este año tan anómalo por las circunstancias sociosanitarias que se están dando, se vive con más fuerza si cabe la fe y la pasión por el santo siendo tiempo de recogimiento y de recuerdo de las personas fallecidas y de peticiones de nuestro pueblo para que haya salud para todos.

Hoy la Srª Alcaldesa en nombre y representación de las autoridades civiles, la Mayordomía y la Junta Central Directiva de la Unión de Festejos se han reunido en la Ermita para celebrar una eucaristía presidida por el Reverendo D. Antonio José Verdú, junto con capitanías de todas las comparsas de 2019 y 2020, y familiares.

Una vez finalizada la misa se ha interpretado a dulzaina por Vicente F. Escolano y se ha cantado por todos los asistentes el poema de Enrique Amat “Estaremos a tu lado”, seguidos de los vítores de Vicente Pina, mayordomo. Asimismo se han dirigido a los congregados Enrique Rubio Presidente de la U.F. e Irene Navarro, Alcaldesa-Presidenta del Excmo. Ayuntamiento, siendo aplaudidos al finalizar sus respectivas alocuciones.

Únicamente resta a esta entidad desear buen verano y todos los festeros y pueblo de Petrer.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Petrer

Suspendidos los conciertos programados durante las Fiestas Patronales

Petrer acondiciona un solar municipal como parking para 50 vehículos en la avenida de Madrid

Petrer desinfectará por nebulización los colegios y espacios públicos para frenar al virus

El Forn Cultural acoge la exposición "Punto y seguimos. La vida puede más"

Sense Barreres inicia el nuevo curso y prepara su calendario solidario 2021

Casi 4.000 espectadores en los 30 espectáculos de artistas locales durante este verano en el programa “Art al Carrer”

Petrer lanza un plan arqueológico para hallar nuevos vestigios de su pasado histórico, además se han presentado las 'Jornadas de puertas abiertas de Patrimonio"

El Waterpolo Petrer arranca la temporada

Petrer le gana la batalla del turismo al covid y consigue el mejor dato de visitas de un mes de agosto de su historia


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.