La Asociación Cultural Arcade Vintage cumple 5 años


  22-10-2018 | Petrer   |  Visitas:9649 | Comentarios:2
Actualitat

Petrer

Ayer sábado dia 20 de octubre, Arcade Vintaje cumplió 5 años. Un lustro de ilusiones y esfuerzo para conservar la cultura relacionada con el mundo de los recreativos y las máquinas arcade de los años 70, 80 y 90 y, en general, del videojuego clásico y su historia. Gracias a tod@s por este grandísimo sueño! #petrer









Dentro de todas las maravillas técnicas que la asociación tiene, destacamos (me impresionaron, la verdad) las de los gráficos vectoriales; todas una joyas.

Como anécdota, cómo se las ingeniaban aquellos pioneros décadas atrás para simular los colores en una época en que los gráficos vectoriales eran monocromo: con tiras de plástico transparentes, todo un toque de genialidad.

Y, como colofón al paseo vectorial, la máquina de Star Wars con gráficos vectoriales, en esta ocasión sí, en color real.

Las recreativas, totalmente restauradas, reparadas y puestas a punto, contrastan entre ellas hasta por las carcasas, teniendo en muchas de ellas las cajas originales, muchas de ellas del mercado norteamericano.

Destacable, la labor y ahinco de los orgullosos propietarios de las mismas, ya que, tal como comenta Eduardo, en ocasiones viajan al extranjero con sus propios recursos para traerse las máquinas a España, donde las ponen a punto, reparan y devuelven a la vida.

Todo un compendio de aficionad@s, técnic@s ... y mucho corazón y arte para hacer que estas maravillas tecnológicas sigan haciendo las delicias de generaciones pasadas y actuales.

Gracias por la invitación, Eduardo, y a toda la asociación.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Ah...los tiempos pasados siempre fueron mejores. Gracias a tod@s los que hacen que estas cosas no caigan en el olvido!!!....

Que pasada de club. Yo me pase mi juventud metido en los recreativos. El sabado que viene me teneis alli...

Notícies relacionades


Lo más visto en Petrer

La Asociación de Amas de Casa presenta la obra de teatro "Un crucero 5 estrellas"

Encendido Fallas y Cabalgata de los Reyes Magos

Petrer celebra un Mercado de Navidad

Balonmano sin barreras

El nadador Mikel Bonal Hernández convocado para el 53ème CHALLENGE INTERNATIONAL DE GENÈVE DE NATATION

Petrer organiza una mesa redonda para combatir la islamofobia, ante el discurso racista de ultras contra las personas de orígen árabe

Hablamos con Mauro Rosetti, presidente de Sense Barreres

El balonmano comarcal rinde hoy homenaje al petrerí José Ignacio Prades Pons

Sanidad programa dos sesiones gratuitas de bioenergía en el centro Clara Campoamor de Petrer


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.