La cima del Cid nuevo reto de montañismo inclusivo del equipo Cuentamontes



02-08-2018   |  Visitas:532

Cuentamontes es pionero en montañismo inclusivo y este año se ha propuesto un nuevo reto, ayudar a personas con algún tipo de deficiencia motora o visual a alcanzar la cima del Cid. Tras subir al monte Bolón con éxito en 2017, este colectivo montañero repite por segundo año sus Jornadas de Montañismo Inclusivo con una meta aún mayor, ya que la sierra del Cid tiene 1.127 metros de altura. La subida del Cid será el 2 de diciembre, para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el día siguiente y el Día de la Montaña, que se será el día 11.

El presidente de Cuentamontes, Juan Manuel Maestre, dice que durante la jornada se realizarán dos actividades paralelas: por un lado, el escalador Urko Carmona, subirá esta montaña por la cara norte, junto a una persona ciega que irá atada a él con cuerdas; mientras que la cara sur la ascenderán personas con discapacidad visual o con diversidad funcional acompañados por voluntarios expertos. Cuentamontes apuesta por unas jornadas muy ambiciosas, que contarán con una mayor participación de personas con diversidad funcional y además tendrá varias charlas y cursos en relación al montañismo, la superación y la discapacidad.

Las jornadas comenzarán en Petrer el jueves 29 de noviembre a cargo del eldense y director de la Escuela Valenciana de Alta Montaña, José Ignacio Amat, que versará sobre Los peligros de la montaña. Continuarán el viernes 30 de noviembre con una charla del escalador de dificultad sin cuerda y saltador base al vacío con paracaídas, Carlos Suárez, en Elda. Y el día previo a esta jornada de la solidaridad y el montañismo, el sábado 1 de diciembre, se realizarán en Ferrusa varios cursos teóricos y prácticos sobre el uso de barras direccionales, para ayudar en el ascenso a personas ciegas, y sobre las sillas joelette ,para personas con movilidad reducida.









Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Petrer

Víctor Piqueras fallece tras tres años luchando contra el ELA

Escuelas de verano llenas de aventuras en Petrer: Ferrusa y CEIP Reina Sofía

El embajador cristiano de Petrer desmiente su cese en el cargo

Alta participación en la VI feria-exposición de guitarras en Petrer

La comisión de fiestas de la Santa Cruz ya está preparando su 50 aniversario

Petrer propone una iniciativa de turismo experiencial en torno a los cultivos de la zona

Macaco, plato fuerte de las Fiestas Patronales de Petrer

El nuevo proyecto europeo del IES Azorín consigue la mejor valoración de la Comunidad Valenciana

La comisión organizadora del Grup Fotogràfic de Petrer (GFP) está ultimando los preparativos para el VI ClickPetrer Otoño Fotográfico, que comenzará en septiembre.


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en