La Concejalía de Educación retira 13 placas de amianto en el CEI “La Foia”


Comparte esta noticia en:

12-07-2018 | Petrer   |  Visitas:103

EDUCACIÓN 12 DE JULIO DE 2018

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Petrer, Silvia Rodríguez, ha visitado esta mañana el Colegio de Educación de Infantil y Primaria “La Foia” donde han comenzado los trabajos de retirada de tejado de amianto de la antigua casa del conserje. La edil ha señalado que “aprovechando el paréntesis escolar del verano estamos retirando todo las partes que tienen amianto ubicadas en la casa del conserje para cambiarlo por otra estructura que evite riesgos para la salud. Existe un compromiso de este Ayuntamiento y de la Consellería de Educación con la retirada de este material que puede suponer un riesgo para nuestros hijos e hijas”.

El amianto es uno de los componentes del fibrocemento. Está compuesto por fibras microscópicas que pueden permanecer en suspensión en el aire el tiempo suficiente para que representen un riesgo respiratorio, pprincipalmente cuando el contacto es prolongado y se manipula el material de manera que las fibras pasen al aire y sean fácilmente respirables. Esto sucede en derribos, o cuando el material está muy envejecido.

La retirada de este peligroso material requiere unas condiciones especiales. Las empresas inscritas en el RERA (Registro de empresas con riesgo por amianto) son las únicas empresas autorizadas para retirar uralita de forma legal, ya que son estas quienes tienen cumplimentado todo el proceso necesario para realizar dicha retirada de uralita con amianto sin ningún riesgo para la salud tanto de los trabajadores, como de las personas que se encuentren cercanos a dicha retirada.

En concreto, Rodríguez ha explicado que se han retirado 13 placas de fibrocemento de gran onda y se han sustituido por chapas galvanizadas. Estos trabajos tienen un presupuesto de unos 3.200 euros aproximadamentre y está previsto que finalicen esta misma semana.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Petrer

810 personas acuden a las XXI Jornadas del Patrimonio Petrerense a pesar de las previsiones de lluvia

Petrer vuelve a sus orígenes con el Mercado Romano Villa Petraria el 29 y 30 de septiembre

Los Autos Locos volvieron a Petrer

Vuelven los Autos Locos a las calles de Petrer

Una carassa portada de la Revista Festa 2018 que se presentará el próximo 21 de septiembre

Preocupació en Sí-Podem per desistiment de funcions del govern municipal en matèria de dependència

Petrer celebra las XXI Jornadas de Puertas Abiertas del Patrimonio local durante los días 15 y 16 de septiembre

Todo preparado para que este fin de semana se realice la VI Vuelta Ciclista Alicante Junior. Programa "A golpe de pedal" 20/09/2018

SEP-CV (sindicato de empleados públicos) del ayto. de Petrer: La policía local de Petrer "se niega a realizar detenciones"


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en