La Consellería de Educación concede una nueva aula de 2 años en el CEI El Cid


  20-03-2018 | Petrer   |  Visitas:172
Educació

Petrer

EDUCACIÓN 20/03/2018


Petrer contará el próximo curso con un aula nueva de 2 años en el Centro de Educación Infantil “El Cid”. Se trata de la segunda aula de dos años concedida al municipio de Petrer desde que se pusiera en marcha el Plan Experimental de Incorporación del nivel educativo de 2-3 años en 2015 en toda la Comunidad Valenciana.

La concejala de Educación, Silvia Rodríguez, ha señalado que “ recibimos la noticia el pasado viernes y creo que es una buenísima noticia. Este anuncio viene a reforzar la labor que estamos haciendo durante estos años desde el Equipo de Gobierno local para aumentar la dotación de plazas públicas en centros escolares en el primer ciclo de infantil. Es importate que estas plazas aumenten”

La directora del centro, Nuria Tovar, por su parte se ha mostrado muy satisfecha por esta decisión. “Estamos contentísimos porque pensamos que en Petrer hacía falta un aula de dos años. Hay muchas demanda de los padres y pensamos que es muy positivo.

Igualmente ha remarcado que para el centro “va a ser una motivación. Somos un centro exclusivamente de ciclo infantil y esto supone otro reto y una motivación más para el profesorado. Y para los padres también, hay muchos padres que saben que íbamos a pedir este aula y no paran de preguntarnos. Es una noticia fantástica”.

Ahora mismo el CEI “El Cid Campeador” cuenta con un centenar aproximado de alumnos y alumnas de 2, 3 y 4 años. Para atender las necesidades de esta nueva aula, Tovar ha señalado que se incorporarán un maestro y un educador.

Por último, la edil de Educación ha remarcado que “trabajamos para garantizar una buena educación pública y de calidad que ayude a las familias en la conciliación de la vida laboral. Creo que estamos en el buen camino. Al final lo que estamos anunciando es que tendremos 18 plazas más para 2 años. Esperemos que la obra se lleve durante el periodo estival y esperamos poder presentarla antes de que comience el próximo curso.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Petrer

Concierto al Santo Cristo a cargo del Coro y Rondalla del CEAM y Procesión de Subida

La Comisión de Fiestas de la Santa Cruz celebra el último acto de su 50 aniversario

Petrer y sus fiestas de Moros y Cristianos en el Congreso Internacional de Médicos de Alicante

La Peña Fontilles de Petrer inicia una campaña de recogida de alimentos

Comienzan las obras de mejora del colegio público Reina Sofía con una inversión de 417.000 € del Plan Edificant

18 conciertos amenizarán los fines de semana de julio y agosto en Petrer

Conocemos al Club Baloncesto Petrer en el programa "El Deporte: paso a paso"

Fallece un Trabajador de un Club Nocturno Electrocutado

Más de 80 músicos de todo el mundo ya se encuentran en Petrer para participar en el Festival Internacional de Guitarra


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.