La Fiesta de Petrer en la refundación de la de Elda


  21-01-2019 | Petrer   |  Visitas:150
Festes

Petrer



Dentro de los actos conmemorativos de la celebración del 75 aniversario de la refundación de la Fiesta de Moros y Cristianos de Elda en los que se hayan inmersos los festeros de la población vecina, tuvo lugar en el día de ayer domingo 20 de enero el tradicional desfile de comparsas de moros y cristianos. Si bien, tuvo un carácter excepcional.
En la festividad de San Antón del aquel lejano 17 de enero de 1944, tomó parte junto con las poblaciones de Sax y Villena, la fiesta de Petrer por medio de la participación de las comparsas de Marineros, Tercio de Flandes, Estudiantes y Moros Viejos. Esta chispa prendió y la fiesta no ha dejado de celebrarse año tras año hasta la actualidad, ganando presencia, organización y categoría.

Este acto de generosidad de la fiesta de Petrer, justo dos años más tarde Enero de 1946 fue correspondido, en cierta medida desde Elda hacia Petrer. Contaba Elías Bernabé que un grupo de amigos de Petrer regresó a casa después de haber estado en las fiestas de San Antón de Elda, decidieron prolongar la jornada el “bar de Pebrella” y entre anisetes, animada conversación y bromas decidieron fundar la Comparsa Labradores de Petrer que se constituyó el 31 de enero de 1946.

Volviendo a la actualidad, nuestra población ayer estuvo orgullosamente representada por Silvestre Navarro Vera, de la Comparsa de Marinos; José María Beltrán Rico de la Comparsa Tercio de Flandes, Bartolomé Laosa Puche de la Comparsa de Estudiantes y Juanjo Maestre Vieco por la comparsa Moros Viejos, todos ellos con gran vinculación entre ambas fiestas y grandes festeros de nuestra villa.
Como nota histórica cabe reseñar que los trajes que lucieron dichos festeros fueron de época. Y cabe resaltar el buen clima de entendimiento y colaboración existente entre ambas entidades festeras, siempre desde el respeto a la idiosincrasia propia de cada fiesta.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Petrer

Finalizan las Fiestas de Moros y Cristianos de Petrer con la proclamación de los cargos para el año 2020

Desfile de Honor y Entrada Mora

CERCA DE TI visita COCEMFE

Conocemos la curiosa música de percusión artesanal que realizan dos petrerenses

Hablamos con alumnos que participaron en las Olimpiadas Matemáticas 2019

XII Horas deportivas del Colegio de Educación Primaria “Rambla dels Molins” de Petrer

Hablamos con José Vicente Romero sobre las próximas fiestas del Santísimo Cristo del Monte Calvario de Petrer

Más de 600 voluntarios abogan por la humanidad en el Día Mundial de Cruz Roja

Exposición 50 aniversario de las Fiestas de la Santa Cruz


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.