Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Petrer

La Unión de Festejos ofrece un doble Concierto de Música Festera el domingo 26 de abril

La Unión de Festejos ofrece un doble Concierto de Música Festera el domingo 26 de abril

Como cada año, en vísperas de Fiestas de Moros y Cristianos, la Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir organiza el tradicional “Concert de Música Festera”, que en esta ocasión tendrá lugar este domingo 26 de abril, a las 18:30 horas, en el Teatro Municipal Cervantes de nuestra localidad.

No obstante, la entidad organizadora de las Fiestas en Petrer, ofrecerá también un concierto matutino, que se celebrará a las 12:30 h. en el mismo escenario, y en el que se interpretarán un total de ocho piezas de estreno, dedicadas a distintas filàs, comparsas, cargos festeros y otras personalidades del mundo de nuestra Fiesta. En este sentido, la Unión de Festejos no ha querido desvelar el repertorio para no perder el factor sorpresa en el concierto, que correrá a cargo de la Sociedad Unión Musical de Petrer.

Ya en el concierto de la tarde, que también correrá a cargo de la Sociedad Unión Musical de nuestra población, constará de dos partes, las cuales serán:

I PARTE:

“El Caudetano” (pasodoble), de Juan Ángel Amorós

“Guardia Jalifiana” (marcha mora), de José Pérez Vilaplana

“Rosa María” (pasodoble), de José Miguel Peñarocha

“Cid” (marcha cristiana), de Pedro Joaquín Francés

“Alegría” (pasodoble), de José Rafael Pascual Vilaplana

II PARTE:

“Gil Riera” (pasodoble), de José Díaz Barceló

“Maoríes” (marcha mora), de José Díaz Barceló

“Higinio” (pasodoble), de José Díaz Barceló

“José Juan” (pasodoble), de Vicente Escolano Mateo

“Ole! Contrabandistes” (pasodoble), de Ramón García i Soler

Además, el intermedio de este concierto servirá para homenajear a un festero veterano de cada comparsa, los cuales serán José Iglesias Estevan por la Comparsa de Estudiantes; Vicente Maestre González por la de Labradores; Antonio Beltrán Martínez por la de Vizcaínos; Antonio Díaz Piqueres por la de Marinos; Antonio Abad Cremades por la de Tercio de Flandes; Pilar Iñesta Tomás por la de Berberiscos; Gabriel Gironés Poveda por la de Moros Fronterizos; María Jesús García Gil por la de Moros Nuevos; Francisco Pérez Martínez por la de Moros Beduinos y Víctor Alarcón Valverde por la de Moros Viejos.

En su XXVII edición, el concierto estará dirigido por D. Luis Sánchez Jiménez y contará con un director invitado, D. José Díaz Barceló, ex-director de la propia Unión Musical de Petrer.


241