Las fiestas patronales de la Virgen del Remedio de Petrer las pregonará Mensi Romero


  03-09-2019 | Petrer   |  Visitas:345
Festes

Petrer

Vecina de Petrer, con un fuerte arraigo al municipio, pertenece desde hace más de 35 años al grupo de teatro Arenal y la floristería de su familia ha engalanado durante muchos años el trono y la ornacina de la Virgen.

ALCALDÍA 29 de agosto de 2019

“Una mujer de Petrer que vive y siente la ciudad”, así ha presentado la alcaldesa, Irene Navarro, a Mensi Romero, nombrada pregonera de las próximas fiestas patronales en honor a la Virgen del Remedio, que se celebraran a principios del mes de octubre.

Aunque en realidad se llama Carmen, todos la conocen como Mensi. Desde el año 1981 pertenece al grupo de teatro Arenal, y ha colaborado en diversos montajes como La Rendició y en pregones de las fiestas de Moros y Cristianos, en la actualidad colabora también en el grupo de teatro de Sense Barreres.

La alcaldesa, que ha estado acompaña por la concejala de Fiestas, Ana Torrtosa, y por la propia pregonera. La primera edil ha explicado que “con esta designación damos voz a los vecinos y vecinas, porque también es muy importante aprender todos ellos y conocer las vivencias que tienen en unas fechas tan señaladas”.

La familia de Mensi ha regentado durante muchos años una floristería en el centro histórico de la población y ello le ha permitido conocer mejor aspectos como la decoración floral tanto del trono como de la ornacina de la Virgen. “Aunque yo nunca he trabajado directamente en la floristería, a través de mi madre y mi hermana he podido vivir la pasión que ponemos y la devoción que tenemos a nuestra patrona”, ha indicado Mensi.

El pregón es un evento que se celebra el día 5 de octubre, dos días antes de la festividad de la Virgen del Remedio y se institucionalizó hace ahora cinco años, siendo la primera pregonera la cronista oficial de la ciudad, M.ª Carmen Rico, a la que han seguido el diseñador de trajes festeros, Alberto Montesinos, la panadera María Amat y el presidente de Cruz Roja de la provincia de Alicante, Antonio Navarro.

La nueva pregonera ha dicho sentirse “muy honrada” y espera “estar a la altura de quienes me han precedido en el cargo”. Ha contado una divertida anécdota de cómo conoció que era la persona designada para el cargo: “Me dejó un mensaje de voz la alcaldesa que quería hablar conmigo y que me pasara cualquier día pero apagué el fuego de lo que estaba cocinando y me presenté a los 10 minutos en el Ayuntamiento, entonces me dijeron que habían pensado en mí para pregonar las fiestas y me hizo una ilusión muy grande”, ha dicho.









Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Petrer

Hispanitas Petrer viaja a Córdoba

Convocatoria de Reunión Abierta de festeros y festeras de Petrer

El nuevo Hispanitas Petrer deja buenas sensaciones en Sagunto

Hispanitas Petrer se luce ante su afición

Petrer amplía su oferta de plazas públicas de Infantil de 2 años con dos nuevas aulas en los colegios Virrey Poveda y 9 d’Octubre

Presentado el programa de conciertos de las fiestas patronales con el grupo Efecto Pasillo como cabeza de cartel

Concurso de diseño de logotipo convocado por la Comparsa de Moros Fronterizos de Petrer con motivo de su 50º Aniversario.

Petrer exporta su modelo de vídeo vigilancia de tráfico de la Policía Local a otros municipios de la provincia

Comienza el periodo de matriculación en la Unión Musical de Petrer


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.