LIII Día de Hermandad de los Labradores y Romería de San Isidro


  08-05-2019 | Petrer   |  Visitas:225
Festes

Petrer

La comparsa Labradores de Petrer celebró su Día de Hermandad. El orden de actos fue siguiente: a las 8 horas, disparo de cohetes desde la Plaza de Dalt y media hora después elaboración del almuerzo a cargo de les quadrelles, y a las 9:30 horas almuerzo festero.

Un año mas la comparsa de labradores de Petrer, realizo su tradicional día de hermandad, la sede de la comparsa y la Plaza de Dalt acogió un año mas los actos de este día tan importante para festeros y simpatizantes.


Cientos de personas acompañaron al patrón de los labradores en su romería, tras el almuerzo festero, los festeros recogieron en la ermita de San Bonifacio la talla de su patrón, este año portada por la Cuadrella Bandoleros de Puça hasta la sede de la comparsa.

Desde el balcón de la casa de comparsa, San Isidro presidía la Plaza de Dalt. Juegos para los mas pequeños y tertulias festeras así como juegos de mesa son actividades realizadas durante la jornada festera.Los asistentes degustaron de paella y tapas en la Comida de Hermandad.

A las 18.00 h. Elisabeth Puche Francés dirigió magistralmente desde un balcón de la plaza el pasodoble “Sueños Festeros”, himno oficial de esta comparsa.

Seguidamente y tras recoger las tradicionales cañas adornadas con cintas, realizaron la Romería de las Cañas de San Isidro en pasacalle acompañados por cientos de personas hasta la ermita de San Bonifacio donde, a las 19.30, se oficio la Solemne Misa en honor a San Isidro y en memoria de los comparsistas fallecidos.






Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Petrer

Petrer y sus fiestas de Moros y Cristianos en el Congreso Internacional de Médicos de Alicante

Comienzan las obras de mejora del colegio público Reina Sofía con una inversión de 417.000 € del Plan Edificant

18 conciertos amenizarán los fines de semana de julio y agosto en Petrer

Conocemos al Club Baloncesto Petrer en el programa "El Deporte: paso a paso"

Fallece un Trabajador de un Club Nocturno Electrocutado

Más de 80 músicos de todo el mundo ya se encuentran en Petrer para participar en el Festival Internacional de Guitarra

Fin de Curso del C.P. Rambla dels Molins de Petrer

El Ayuntamiento de Petrer destina 30.000 € para adecuar varias zonas de juegos infantiles

Denuncias por conducción indebida en el polígono Les Pedreres de Petrer


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.