Los organizadores de El Cid-Falcoxtrem se centran en rebatir los argumentos que han motivado el aplazamiento de la prueba, y continúan devolviendo la cuota de inscripción a quien lo solicita


  16-03-2019 | Petrer   |  Visitas:138
Actualitat

Petrer


El Centro Excursionista de Petrer agradece a las personas y colectivos que están mostrando su apoyo a esta institución que durante más de 60 años ha velado y lo sigue haciendo por el medio natural de la población.

Con la misma ilusión y trabajo que ha llevado a los organizadores de la prueba El Cid-Folcoxtrem durante últimos meses a preparar este evento, continúan las reuniones en el Centro Excursionista de Petrer, ahora centradas en rebatir los argumentos esgrimidos por los informes de la Consellería de Medio Ambiente para no autorizar la prueba. “Creemos que la prueba se puede mantener, con las correcciones que se tengan que hacer, porque estamos viendo que en otras sierras, parajes y espacios naturales se han hecho pruebas similares y creemos que se puede encontrar la forma de hacerlo”, ha indicado uno de los portavoces del evento, Manuel Ricote, quien ha matizado que “no vamos a permitir que nadie quiera hacer creer que el Centro Excursionista está organizando algo que perjudica a nuestro medio natural. Varias generaciones de montañeros, desde hace más de seis décadas se han dedicado altruistamente a limpiar y proteger nuestras montañas y ese mismo espíritu es el que nos mueve a nosotros”.

Con todo ello, desde la organización se tienen intactas las expectativas de que la prueba se podrá hacer finalmente “Así lo indican los informes técnicos de nuestros asesores y con los que vamos a rebatir la argumentación de la Consellería, con las correcciones que se tengan que hacer”, ha indicado Manu Brotóns, otro de los portavoces. De manera paralela, la organización sigue devolviendo la cuota de inscripción a todos los participantes que lo han solicitado. “Queremos transmitirles un mensaje a todos ellos muy nítido: sus cuotas permanecen en una cuenta que jamás se ha utilizado, pueden pedir la devolución en el momento que quieran o esperar a que fijemos una nueva fecha y participar en esta prueba que va a ser una experiencia increíble”. Si optan por la devolución lo pueden hacer en el correo info@elcidfalcoxtrem.com. Tanto Ricote como Brotóns han indicado que “nadie pone en duda la honorabilidad de esta institución, la transparencia en el manejo de los fondos y la garantía de que somos un colectivo de personas responsables”.

El Centro Excursionista también ha puesto en valor el trabajo y esfuerzo del equipo organizador así como de los más de doscientos voluntarios, y de las familias de los socios de una de las instituciones más arraigadas de la población. “Nos mueve el amor por la montaña, el amor por hacer un gran evento en Petrer, el amor por la promoción de nuestra riqueza paisajística y por nuestra población en general, eso es lo que nos mueve aunque, desgraciadamente, quizá haya otros intereses contrapuestos a estos que acabo de enumerar que están tratando de torpedear esta iniciativa”, ha concluido Brotóns.



La alcaldesa Irene Navarro muestra su apoyo y el de su grupo al Centro Excursionista y a los voluntarios por el esfuerzo para organizar la prueba ElCid-Falcoxtrem

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha mostrado su apoyo y el del Grupo Municipal Socialista hacia el Centro Excursionista de Petrer, y ha puesto en valor la vocación y esfuerzo realizado por los miembros de este colectivo que tiene una larga tradición en el municipio, después de conocerse que la Consellería de Medio Ambiente ha denegado el permiso para celebrar la prueba de montaña ElCid-Falcoxtrem que había generado muchas expectativas.

“Los vecinos y vecinas, los amantes de las montañas y de la naturaleza de todo el país somos plenamente conscientes del trabajo realizado durante décadas por los miembros del Centro Excursionista de Petrer protegiendo, limpiando y cuidando en definitiva de nuestro paisaje y eso es algo que nadie puede manchar y poner en duda porque, además de no ser cierto, sería injusto hacerlo”, ha indicado la alcaldesa. “Todo mi respaldo hacia el Centro Excursionista y mi confianza en que los problemas que ahora han motivado el aplazamiento de la prueba se puedan resolver”, ha señalado.

La alcaldesa también ha manifestado que tanto ella como el Grupo Socialista van a seguir prestando el apoyo necesario para esta y cuantas iniciativas surjan de la entidad. Y ha hecho un llamamiento a toda la población, subrayando que “confío en que colectivos y vecinos a nivel individual también expresen su apoyo al Centro”. A juicio de la primera autoridad local “la imagen y el prestigio de la entidad no se puede poner en duda y, si ahora ha habido un problema puntual, tenemos que estar cerca, darles aliento y mantener toda la ilusión que les ha llevado a plantear una iniciativa que ha sido y va a seguir siendo buena para Petrer, con los cambios o correcciones que se tengan que hacer”.
La alcaldesa ha señalado que se ha puesto en contacto con el presidente de la entidad, Vicente Verdú, al que ha trasladado su apoyo y ha lanzado un mensaje al equipo organizador y a las decenas de voluntarios: “vuestra ilusión y vuestro esfuerzo ya ha tenido recompensa, porque vais a tener a toda la ciudad a vuestro lado, reconociendo vuestro compromiso para con Petrer y apoyando vuestro carácter emprendedor con iniciativas continuadas”.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Petrer

Petrer consigue pólvora para los Moros y Cristianos

Finalizan las Fiestas de Moros y Cristianos de Petrer con la proclamación de los cargos para el año 2020

Entrevistas a las Capitanías y Directivas 2019 de las diferentes comparsas de Petrer

Bajada del Santo, Guerrilla, Estafeta, Embajada Mora y Procesión

Programa Especial en directo con motivo del Pregón de Petrer 2019

Día de Banderes 2019: Almuerzos y desfile

Conocemos a las Abanderadas del año 2018 y del años 2019

Desfile de Honor y Entrada Mora

Exposición de trajes de las capitanías de las Fiestas de Moros y Cristianos 2019


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.