Los sindicatos de la Policía Local de Petrer piden al edil del área "que se retracte de sus declaraciones"



16-05-2018

Las declaraciones del concejal de Policía Local de Petrer han indignado a los sindicatos SEP, SPPLB y SIPOL, cuyos representantes han exigido al socialista Fernando Portillo que "se retracte públicamente de sus declaraciones, no mienta a la población y actúe con responsabilidad".

La realidad, según manifiestan los sindicalistas, es que un agente recién entrado en el Cuerpo percibe un salario neto mensual de unos 1.450 euros más complementos, "muy lejos de los 1.900 euros netos más complementos que ha indicado Portillo".

También aseguran que para que el sueldo de un agente pueda diferenciarse del de un administrativo deben trabajar más de 120 horas al año de media, y no pueden ponerse enfermos, "trabajar de noche,o en festivos no se encuentra recogido dentro de su complemento específico", tal y como marca la ley y su propio convenio. Esta demanda se le planteó hace meses al concejal de Personal, al socialista Ramón Poveda, y "ha hecho caso omiso, adoptando una actitud caciquil a pesar de que no supone ningún aumento en el presupuesto municipal. Simplemente se trata de poner las cosas donde deben estar, homogeneizando las retribuciones de la plantilla", indican.

Respecto al uso de la palabra «chantaje» por parte de Portillo desmienten tal acusación, recordando que "las horas extra son un servicio voluntario y que todavía se adeudan las de este año". Finalmente desde SEP, SPPLB y SIPOL se ha trasmitido un mensaje de tranquilidad a los festeros y ciudadanos, "pues podrán contar con su policía en las fiestas de Moros y Cristianos con independencia de que haya decreto o no".

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Petrer

Bajada del Santo, Guerrilla, Estafeta y Embajada Mora

Entrada de Bandas e Interpretación "Pasodoble Petrel 2018"

Mejoras en el cementerio de Petrer

Magnífica Entrada Cristiana por las calles de Petrer y Solemne Procesión

Nota aclaratoria del Concejal de Policía Local Fernando Portillo

Anoche 30 filàs de jóvenes organizaron espontáneamente un desfile-cena itinerante que ha sido bautizado ya como "La nit de l'Ànsia".

El sábado 28 de abril Petrer celebra la primera jornada de “Entraetas”

El Ayuntamiento de Petrer contra los excesos en Moros y Cristianos

Los festeros más pequeños vuelven a tomar las calles de Petrer


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en