Más de 6.000 alumnos se incorporan al inicio del curso escolar desde Infantil a ciclos formativos


  11-09-2019 | Petrer   |  Visitas:348
Educació

Petrer



El IES Paco Mollá amplía su oferta formativa con el ciclo de grado superior en Desarrollo de Aplicaciones Web.

EDUCACIÓN 11/09/2019

Más de 6.000 alumnos en Petrer se han incorporado esta semana al inicio del curso escolar en los colegios e institutos de la población. Según los datos facilitados por la concejalía de Educación 3.146 escolares se han matriculado en Infantil y Primaria, 1.805 en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y 529 en Bachiller, a los que hay que sumar los inscritos en los diferentes ciclos formativos.

Una de las novedades más importantes es la incorporación del ciclo de grado superior en Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW) en el IES Poeta Paco Mollá, convirtiéndose así en un instituto de referencia en la rama profesional de Informática. Solo tres centros en la provincia, uno en Alicante y otro en Elche además de Petrer, disponen de toda la oferta de ciclos en esta rama lo que ha destacado la alcaldesa, Irene Navarro, que además ha aprovechado para subrayar el “papel de profesores, de los técnicos de la concejalía y de los equipos directivos de colegios e institutos para el buen inicio del curso en la población”.

El Paco Mollá supera este año los 1.000 alumnos matriculados y ha tenido que habilitar un turno de tarde para dar cabida al nuevo ciclo, para lo que ha recibido equipamiento y profesores para atender las nuevas enseñanzas. Además, tal y como ha indicado su director, Luis Escandell, hay lista de espera en muchos de los ciclos de Informática debido al gran potencial e interés que tiene esta especialidad y el alto índice de ocupación laboral una vez terminados los estudios. Más del cincuenta por ciento de las plazas son ocupadas por alumnos de toda la comarca.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Petrer

Hispanitas Petrer viaja a Córdoba

Convocatoria de Reunión Abierta de festeros y festeras de Petrer

El nuevo Hispanitas Petrer deja buenas sensaciones en Sagunto

Hispanitas Petrer se luce ante su afición

Petrer amplía su oferta de plazas públicas de Infantil de 2 años con dos nuevas aulas en los colegios Virrey Poveda y 9 d’Octubre

Presentado el programa de conciertos de las fiestas patronales con el grupo Efecto Pasillo como cabeza de cartel

Concurso de diseño de logotipo convocado por la Comparsa de Moros Fronterizos de Petrer con motivo de su 50º Aniversario.

Petrer exporta su modelo de vídeo vigilancia de tráfico de la Policía Local a otros municipios de la provincia

Comienza el periodo de matriculación en la Unión Musical de Petrer


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.