Manifiesto del "Día Internacional de las Mujeres (8M)"


  08-03-2021 | Petrer   |  Visitas:199
Actualitat

Petrer

Con motivo del 8 de marzo "Día Internacional de las Mujeres", desde el Ayuntamiento de Petrer y el Consell de les Dones de Petrer queremos expresar que:

El 8 de marzo vuelve a ser, aún más si cabe este 2021, una fecha para conmemorar, reivindicar y ensalzar a todas las mujeres. Este año ha sido uno de los más duros de nuestra historia reciente. ¿Quién nos iba a decir, hace ahora justo un año, todo lo que íbamos a vivir? Esta pandemia, que ha parado nuestro mundo, ha dejado constancia, una vez más, de que las mujeres seguimos estando en primera línea de batalla.

Cuando todo frenó bruscamente, profesiones históricamente compuestas y lideradas por mujeres fueron declaradas como servicios esenciales. Así, mujeres que se dedican al sector socio-sanitario, de cuidado de personas mayores o dependientes, industrial para la confección de mascarillas, limpieza o peluquerías se situaron en primera línea para hacer frente a una situación de alto riesgo para todo el mundo desconocida. Mujeres que, a lo largo de los años, han tenido que soportar que sus trabajos hayan estado en la sombra, que se les pague menos que a otros trabajos que aportan el mismo valor a la sociedad.

Además, no podemos ni debemos dejar de nombrar a todas esas mujeres que, debido a los periodos de confinamiento, han tenido que hacer auténticos malabarismos con su tiempo para poder conciliar su vida personal, familiar y laboral. Tenemos que seguir invirtiendo en políticas coeducativas que fomenten la corresponsabilidad familiar de hombres y mujeres para que la carga de crianza o de cuidado del hogar deje de recaer principalmente en nosotras.

Si algo se ha demostrado este último año es que las mujeres somos motor de cambio y crecimiento social y que una sociedad que no cuenta con nosotras no puede avanzar. En este manifiesto nos gustaría expresar que, tal como lleva reivindicando desde hace siglos el movimiento feminista, las mujeres hemos sido y somos esenciales, y esta pandemia lo ha corroborado.

Exigimos que se valore el trabajo de las mujeres, que se dejen de precarizar sus condiciones laborales con retribuciones míseras o ausencia de contratos. Políticas públicas y educación en igualdad para que los trabajos feminizados remunerados y no remunerados tengan el valor que se merecen. Reconozcamos como sociedad la labor imprescindible que siguen llevando a cabo todas y cada una de las mujeres. Desde el Ayuntamiento de Petrer y el Consell de les Dones decimos:

SIEMPRE FUIMOS ESENCIALES




Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Petrer

La Unión de Festejos decide suspender definitivamente y no aplazar a otra fecha las fiestas de 2021

El empresario Javier Torá distinguido con la Cruz de Oficial de la Orden de Isabel la Católica por el Ministerio de Asuntos Exteriores

Acción de protesta de los pensionistas por los abusos bancarios

La Mancomunidad y la FVMP organizan una jornada centrada en la modernización y promoción de las áreas industriales

Llamamiento de los centros de salud de Petrer para localizar a mayores de 80 años que no hayan sido vacunados

Petrer se adhiere a la Xarxa Salut para mejorar la salud de sus vecinos y vecinas

Petrer reactiva los talleres de ocio y tiempo libre incrementando turnos para cumplir con las medidas de seguridad frente al virus

El Ayuntamiento lleva a cabo la limpieza de varios grafitis por actos vandálicos en edificios municipales

La Conselleria aprueba el Plan Local para prevenir incendios forestales en Petrer


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.