Paula Arcos despide una temporada de ensueño con la 7ª plaza del Europeo


  22-07-2019 | Petrer   |  Visitas:84
Esports

Petrer

MIGUEL SANTIAGO RICO. La primera línea de Petrer, Paula Arcos Poveda (17 años, 1.72 metros), ha clausurado su participación con la selección española en el Europeo de Hungría con una meritoria séptima plaza. Las #Guerrerasjunior de Imanol Álvarez derrotaron a Francia por 27-26 y Paula acabó como topscorer de las españolas y una de las 15 mejores cañoneras del certamen.

Bravo por la petrerina Paula Arcos Poveda, quien ha cumplimentado un sensacional campeonato de Europa con la selección española de Imanol Álvarez.
La balonmanista de Petrer ha sido protagonista de grandes actuaciones a lo largo y ancho de este certamen continental con un combinado estatal que al final terminó en la séptima plaza al derrotar a Francia por un solo gol de margen en confrontación jugada a primera hora de la mañana en el fastuoso Audi Arena de la ciudad magiar de Györ.
EL DATO: Paula fue la máxima goleadora de la selección española en este campeonato de Europa con 35 tantos, se ubicó entre las 15 mejores cañoneras del torneo.

Con su brillante actuación en este campeonato de Europa, Paula despide una temporada de ensueño en la que fue MVP del CESA y campeona de España, MVP de la fase final del campeonato de España juvenil y campeona de España. Además de este doble oro, jugó muchos minutos en la Liga Guerreras Iberdrola con el Balonmano Elche Mustang y ahora esta séptima plaza con España en el Europeo júnior.

CRÓNICA RFEBM: “Victoria de España ante Francia (27:26; 13:9, al descanso), en el último encuentro del Campeonato de Europa de Hungría disputado en Györ, en el que estaba en juego la séptima y la octava plaza.
Tanto las Guerreras Junior como la selección francesa entraban algo dubitativas al partido, cometiendo varios errores que hacían que el marcador no se moviese en exceso. A pesar de la intensa defensa del combinado francés, con el paso de los minutos España lograba encontrar vías de escape para anotar, manteniéndose por delante en el intercambio de golpes en el que se iba a entrar hasta el ecuador de la primera mitad.
A partir de ahí, las chicas de Imanol Álvarez metieron la directa, protagonizando los mejores minutos del torneo, que les iba a valer para abrir brecha en el marcador antes del final del primer tiempo (13:9).

La reacción del conjunto francés no se haría esperar, reduciendo las distancias con una salida en tromba y propiciando sendos errores de la defensa española, que equilibrarían de nuevo el encuentro hasta llegar a los instantes decisivos, en los que a falta de 5 segundos para la conclusión, España ganaba por la mínima, pero las francesas gozaban de un golpe franco, con un desenlace positivo para las Guerreras Junior que lograban despedirse con una trabajada victoria.

Al término del encuentro, el seleccionador analizaba las sensaciones tras el séptimo puesto: “Estoy muy satisfecho, en general. El equipo ha tenido la recompensa que ya merecía después de tanto trabajo y de haberlo buscado y haber estado tan cerca siempre. Me quedo con la idea de que hemos competido cada día y este campeonato tiene que servir de aprendizaje y estoy seguro que todos somos un poquito mejores”.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Petrer

Concert d´estiu del Estudi de Dansa de Dori Andreu

La última subida del precio de la pólvora, tan inesperada como desproporcionada, colma la paciencia de los festeros

Hablamos con Paula Arcos Poveda, mejor jugadora juvenil de España

Hablamos con Emilio García, delegado en Alicante de la Asociación Nacional Últimos de Filipinas

El Ayuntamiento de Petrer decreta un día de luto oficial por la muerte del médico Antonio Payá, nombrado Hijo Predilecto en 2016

El Ayuntamiento de Petrer recibirá cerca de 1,9 millones de euros del Plan Edificant para la mejora y reforma del Instituto Paco Mollá

Concierto "El Campet" con la actuación de la Colla “El Terròs” y la Escuela de música tradicional y danza

La concejalía de Deportes amplía hasta el 8 de septiembre la piscina de verano coincidiendo con el final de las vacaciones escolares

Petrer se viste de gala para el paso este lunes de la Vuelta Ciclista a España


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.