Petrer acondiciona un solar municipal como parking para 50 vehículos en la avenida de Madrid


  15-09-2020 | Petrer   |  Visitas:340
Actualitat

Petrer


El nuevo espacio está enclavado en una zona con una importante actividad comercial, de ocio y una importante densidad de viviendas.


URBANISMO Petrer. 15 de septiembre de 2020

El Ayuntamiento de Petrer ha acondicionado un solar municipal entre la avenida de Madrid y la calle Teulers como parking de uso públicos con una capacidad de medio centenar de vehículos.

La alcaldesa, Irene Navarro, ha explicado que la apertura de la calle Cardenal Payá, mediante un convenio urbanístico con un salón de celebraciones próixmo, ha permitido mejorar el tránsito de vehículos por la zona el Ayuntamiento decidió dar uso a este solar municipal “con el objetivo de dotar de aparcamientos una zona con mucha actividad comercial y de ocio, por su proximidad con la avenida Reina Sofía y por la gran densidad de viviendas”.

El concejal de Urbanismo ha indicado que hasta que no se ha desarrollado el convenio urbanístico no se ha podido habilitar esta zona de aparcamiento, por el desnivel en el terreno y la dificultad a nivel de tráfico rodado, y ha explicado que se ha invertido 10.000 euros para acondicionar el solar y se ha reforzado el muro perimetral del colegio público Miguel Hernández con el que linda. Fernando Portillo ha indicado que “se han ganado 50 plazas de aparcamiento que son muy necesarias en esta zona”.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Policía Local, Pablo Lizán, ha pedido “civismo” para acabar con los estacionamientos encima de las aceras en la calle Teulers y en otras calles de la zona, un problema enquistado que desde el Ayuntamiento quieren atajar con la puesta en funcionamiento del parking.







Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Petrer

Petrer acondiciona la Rambla de Puça y de Caprala con diferentes mejoras en el entorno natural

Suspendidos los conciertos programados durante las Fiestas Patronales

Petrer acondiciona un solar municipal como parking para 50 vehículos en la avenida de Madrid

Petrer desinfectará por nebulización los colegios y espacios públicos para frenar al virus

El Forn Cultural acoge la exposición "Punto y seguimos. La vida puede más"

Exposición de pintura "Fiestas de Moros y Cristianos"

Casi 4.000 espectadores en los 30 espectáculos de artistas locales durante este verano en el programa “Art al Carrer”

Sense Barreres inicia el nuevo curso y prepara su calendario solidario 2021

Petrer lanza un plan arqueológico para hallar nuevos vestigios de su pasado histórico, además se han presentado las 'Jornadas de puertas abiertas de Patrimonio"


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.