Petrer acondiciona un solar municipal como parking para 50 vehículos en la avenida de Madrid


  15-09-2020 | Petrer   |  Visitas:664
Actualitat

Petrer


El nuevo espacio está enclavado en una zona con una importante actividad comercial, de ocio y una importante densidad de viviendas.


URBANISMO Petrer. 15 de septiembre de 2020

El Ayuntamiento de Petrer ha acondicionado un solar municipal entre la avenida de Madrid y la calle Teulers como parking de uso públicos con una capacidad de medio centenar de vehículos.

La alcaldesa, Irene Navarro, ha explicado que la apertura de la calle Cardenal Payá, mediante un convenio urbanístico con un salón de celebraciones próixmo, ha permitido mejorar el tránsito de vehículos por la zona el Ayuntamiento decidió dar uso a este solar municipal “con el objetivo de dotar de aparcamientos una zona con mucha actividad comercial y de ocio, por su proximidad con la avenida Reina Sofía y por la gran densidad de viviendas”.

El concejal de Urbanismo ha indicado que hasta que no se ha desarrollado el convenio urbanístico no se ha podido habilitar esta zona de aparcamiento, por el desnivel en el terreno y la dificultad a nivel de tráfico rodado, y ha explicado que se ha invertido 10.000 euros para acondicionar el solar y se ha reforzado el muro perimetral del colegio público Miguel Hernández con el que linda. Fernando Portillo ha indicado que “se han ganado 50 plazas de aparcamiento que son muy necesarias en esta zona”.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Policía Local, Pablo Lizán, ha pedido “civismo” para acabar con los estacionamientos encima de las aceras en la calle Teulers y en otras calles de la zona, un problema enquistado que desde el Ayuntamiento quieren atajar con la puesta en funcionamiento del parking.







Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Petrer

Dynamia presenta su nuevo modelo de centro comercial

Petrer acoge la jornada “Avalem Territori” orientada a adecuar las políticas de empleo al territorio

Petrer crea una guía práctica para fomentar el uso del lenguaje inclusivo y no sexista

Petrer culmina la segunda fase del Plan Paréntesis con 267 solicitudes y medio millón de euros en ayudas

Petrer invertirá medio millón de euros en la renovación integral de los vestuarios de las piscinas de verano y en el suelo del pabellón Gedeón e Isaías Guardiola

Petrer pone en marcha la campaña "Basta de diminutivos" para concienciar sobre los efectos del mal uso del váter

Petrer abrirá las piscinas de verano el 25 de junio con aforo de 200 personas, el doble que el verano pasado

Cristina Yáñez deja la presidencia de la Comisión de las Fiestas de la Santa Cruz en manos de Adrián Romero

Deportes organiza una escuela de verano de multiactividades del 5 al 30 de julio


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.