Petrer amplía su oferta de plazas públicas de Infantil de 2 años con dos nuevas aulas en los colegios Virrey Poveda y 9 d’Octubre


  06-09-2019 | Petrer   |  Visitas:580
Actualitat

Petrer



El Ayuntamiento ha invertido este verano 80.000 euros en estos dos centros para acondicionar las aulas y dotar de juegos infantiles los patios.

EDUCACIÓN-URBANISMO 06/09/2019

El nuevo curso comienza en Petrer con una mayor oferta de plazas en educación Infantil de 2 años. Concretamente habrá una nueva aula en el colegio Virrey Poveda y otra en el 9 d’Octubre, motivo por el cual el Ayuntamiento ha invertido cerca de 80.000 euros en total para adaptar los espacios en base a las necesidades de estos alumnos.

En Virrey Poveda se ha acondicionado un aula y se ha hecho accesible mediante una rampa el acceso al patio donde se han instalado juegos adaptados para esta edad y colocado un toldo para protegerles del sol. Al tiempo que se ha trabajado también en cuestiones de renovación de pintura, carpintería y la zona del cambiador.

La reforma en el colegio 9 d’Octubre ha sido muy similar. Se ha acondicionado el aula, instalado sistemas de protección en los radiadores y colocación de juegos infantiles. En este caso y al disponer de más espacio, también se ha acondicionado un aula de sueño y se han construido cambiadores y aseos adaptados a su tamaño.

La alcaldesa, Irene Navarro, ha visitado los dos centros para comprobar el estado de los trabajos y ha destacado que “la implantación de aulas de Infantil de 2 años en nuestros colegios es algo sobre lo que estamos trabajando con el fin de que vayamos cubriendo la gran demanda que existe”. De hecho, estas dos aulas se suman a las que ya se pusieron en marcha el año pasado en los colegios Cid Campeador y La Foia, y a la oferta de los centros de Infantil Virgen del Remedio y Els Peixos.

El concejal de Urbanismo, Fernando Portillo, ha destacado el trabajo de los técnicos municipales y la colaboración con la dirección de los dos centros para conseguir “unas aulas adaptadas y acondicionadas que van a ser un referente y que reúnen las mejores condiciones para estos pequeños alumnos”, mientras que la edil de Educación, Sabina Sendra, ha indicado que “vamos a seguir trabajando conscientes de que queda mucho camino por recorrer pero también con el compromiso de universalizar la educación pública a partir de los 2 años de edad”.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Petrer

Hispanitas Petrer viaja a Córdoba

Convocatoria de Reunión Abierta de festeros y festeras de Petrer

El nuevo Hispanitas Petrer deja buenas sensaciones en Sagunto

Hispanitas Petrer se luce ante su afición

Petrer amplía su oferta de plazas públicas de Infantil de 2 años con dos nuevas aulas en los colegios Virrey Poveda y 9 d’Octubre

Presentado el programa de conciertos de las fiestas patronales con el grupo Efecto Pasillo como cabeza de cartel

Concurso de diseño de logotipo convocado por la Comparsa de Moros Fronterizos de Petrer con motivo de su 50º Aniversario.

Petrer exporta su modelo de vídeo vigilancia de tráfico de la Policía Local a otros municipios de la provincia

Comienza el periodo de matriculación en la Unión Musical de Petrer


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.