Petrer baila por la vida


Comparte esta noticia en:

11-10-2018 | Petrer   |  Visitas:114

El Teatro Cervantes acogerá el próximo viernes 19, con motivo del día Mundial del Cáncer de Mama, un Festival de Baile a beneficio de la Asociación Cáncer de Mama Vinalopó (AcMAVI). Se tata del primer encuentro de estas características que reunirá a 14 escuelas y academias de baile y danza de toda la comarca con un fin solidario. Además de visibilizar esta enfermedad, el acto tiene también como objetivo la recaudación de fondos para ayudar a las mujeres afectadas por el cáncer de mama. La asociación ha puesto a la venta pulseras solidarias con las que se obtiene una invitación para poder asistir a la gala. Las pulseras están disponibles en la Peluquería Miriam Giménez de Petrer y en el Estanco “El Portón” de Villena con un precio de cinco euros.

La cita tendrá lugar el día 19 a partir de las 20h., aunque las puertas del Teatro se abrirán a las 19h. Para exhibir una exposición fotográfica de los calendarios solidarios realizados por ACMAVI en los años 2016, 2017 y 2018.

La edil de Salud, Silvia Rodríguez ha remarcado la importancia que conlleva “poner el foco este problema y en esta enfermedad, que a veces queda de lado y parece que está fuera de nuestra rutina habitual cuando realmente es al contrario; estamos rodeados de esta problemática y por ello entendemos que hay que poner más de manifiesto y hay que seguir exigiendo más recursos y más financiación y la ampliación de las terapias, como hemos hablado en alguna ocasión con el Dr. Coloma, oncólogo del hospital de Elda”.

Rodríguez también a querido agradecer a todas aquellas personas y entidades colaboradoras “que han puesto a disposición de esta actividad su tiempo y su trabajo para que la gala benéfica pueda realizarse. Es un día para celebrar la solidaridad y felicitar a todas estas academias y escuelas que participan”

Por su parte, Miriam Giménez, de ACMAVI, ha explicado que “nos llegó una propuesta de Lola Muñoz, que ya fue participante del calendario de 2017, donde nos sugirió la idea de organizar un festival de baile a favor de la asociación para poder gestionar todas esas actividades que organizamos, bien el calendario o el festival, así como los cursos de maquillaje para pacientes oncológicas, entre otras actividades”.

Giménez ha explicado que “son actividades que desarrollamos para esas pacientes que en muchos casos están desatendidas, no en los grandes rasgos como pueda ser la atención sanitaria en el departamento de oncología del Hospital, que tiene un departamento que es la envidia de otros centros, pero quizá si en lo más cercano, en el día a día, nos faltan algunos detalles que queremos cubrir. Este año hemos decidido bailar, a propuesta de Lola, y por supuesto con la ayuda de la Concejalía de Salud, que nos ha brindado todos sus medios y todo su apoyo porque sin ellos todo esto no habría sido posible.”

En la gala participarán el Estudio de Danza “Dori Andreu”, la Escuela Virginia Domenech de Elda, la Escuela de Danza “Susana García” de Elda, el Estudio de Danza “Mercedes Calabuig” de Villena, la Escuela de Danza “Marian Tomás” de Villena, el Estudio de Baile “Lola Muñoz” de Elda, la Escuela de Danza “Cayetana Fernández” y Asociación “Tot per la Dansa” de Petrer, el Estudio de Danza “María Domenech” de Elda, la Escuela de Danza Oriental “Soledad García” de Petrer, el Estudio 42 Centro de Danza de Elda, Bailala de Sax, Ballet Jove de Petrer y la Asociación de Sevillanas “Arsa la Guasa y Olé” de Petrer.

Por su último Lola Muñoz, profesora de baile y representante de la asociación“Arsa la guasa y olé”, a través de la cual se está organizando la programación del festival, ha subrayado que el objetivo de esta actividad ”es implicar a la gente y hacernos más visibles, porque todos sabemos que el cáncer de mama está ahí pero parece que hasta que no te toca no sabes lo que hay por delante”, subraya Muñoz.



Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Petrer

SEP-CV.PETRER SECCION PETRER: "Menos patrullas, peores medios y menos policías en la calle"

X Semana de la Salud en el centro sanitario Petrer I

Puesta de Largo del Club Baloncesto de Petrer

XIV Mercadillo Solidario del Centro Santo Domingo Savio

Llega a Peter la gala solidaria "Dímelo Cantando" con Alejandro Canals y María Gracia

La Tourist Info de Petrer finaliza el año con aumento de visitas

Katherine Quintana, gana el campeonato nacional GBF

Concierto de la Unión Musical Virgen del Remedio por Santa Cecilia

Visita a la Cooperativa Agrícola de Petrer


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.