Petrer celebra las XXI Jornadas de Puertas Abiertas del Patrimonio local durante los días 15 y 16 de septiembre


  07-09-2018 | Petrer   |  Visitas:384
Actualitat

Petrer

Hoy el concejal de Patrimonio y Cultura, Fernando Portillo, y el técnico del Museo Dámaso Navarro, Ismael Carratalá, han presentado las XXI Jornadas de puertas abiertas del patrimonio petrerense que se celebrarán los próximos 15 y 16 de septiembre.

Portillo ha destacado que entre las novedades de esta edición está la posibilidad de visitar las ermitas de San Bonifacio y el Santísimo Cristo para conocerlas desde un punto de vista arquitectónico e histórico. Además, también “va a poder visitarse por primera vez la consolidación de los mosaicos del patio de armas del castillo”, cuyos trabajos de rehabilitación se han estado realizando durante este verano, ha recordado el edil.

Otro de los puntos fuertes de las Jornadas del Patrimonio Petrerense será la apertura, en horario no litúrgico, de la torre del campanario de la parroquia de San Bartolomé, una actividad “que el año pasado gustó mucho ya que eran muy pocos los vecinos de Petrer que habían podido disfrutar en alguna ocasión de esas vistas”, ha afirmado Portillo.

Asimismo, en la sala noble del castillo, se recreará el paso del Bitrir musulmán al Petrer cristiano de la mano de un personaje fundamental de la historia petrerense como es Jofre de Loaísa.




Las jornadas también han previsto actividades para los más pequeños. Concretamente, en la Plaça de Baix tendrán lugar dos actividades grupales para que aprendan y se diviertan. Por un lado, se va a realizar un taller de prehistoria y arte rupestre donde los más pequeños podrán realizar sus pinturas; y otro titulado “Construyendo Historia”, en el que “podrán construir su propia obra, que tendrá unas dimensiones bastante importantes y les llamará mucho la atención; les va a servir para aprender y, al mismo tiempo, va a ser muy visual para el público de alrededor” ha afirmado Ismael Carratalá, miembro del equipo del Museo Dámaso Navarro.

Estas actividades serán grupales y los interesados deberán inscribirse a través de los canales ordinarios del Ayuntamiento: llamando al teléfono del Museo Dámaso Navarro -966989400, extensión 280-, por e-mail en la dirección museo@petrer.es o a través del perfil de Facebook Museo de Petrer.

Otra de las novedades de esta edición ha sido la creación de una credencial con 8 espacios que serán sellados al visitar cada uno de los monumentos. En ella se incluirá la procedencia del visitante y se otorgará una numeración que servirá de participación en el sorteo de una experiencia para dos personas en la primera actividad de Arraigados, nueva iniciativa de Turismo Petrer que se celebrará el 21 de septiembre y estará centrado en el producto de la almendra.

De esta forma se pretende “llevar una contabilidad bastante fiel al número de visitantes para ofrecer un mejor producto de cara a los próximos años y mejorar la calidad de la visita” ha afirmado Carratalá.

Por su parte, Fernando Portillo ha recordado que lo que se pretende con estas jornadas, desde la Concejalía de Cultura y Patrimonio, “es que las familias vengan y disfruten del patrimonio de Petrer, lo conozcan y se diviertan”.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Petrer

Entrevistas a las Capitanías y Directivas 2019 de las diferentes comparsas de Petrer

Programa Especial en directo con motivo del Pregón de Petrer 2019

Día de Banderes 2019: Almuerzos y desfile

Conocemos a las Abanderadas del año 2018 y del años 2019

Entrada de Bandas e Interpretación del "Pasodoble Petrel" 2019

Desfile Infantil y 33ª Homenaje a las Rodelas 2019

Petrer celebra una gala de clausura por el 75 aniversario de la imagen del Santísimo Cristo del Monte Calvario

Exposición de trajes de las capitanías de las Fiestas de Moros y Cristianos 2019

III Concurso de escritura rápida Centro Santo Domingo Savio de Petrer


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.