Petrer construirá una rotonda en la calle Vizcaya para solucionar un “punto negro” de la circulación de vehículos


  11-07-2019 | Petrer
Actualitat

Petrer



Se invertirán 48.000 euros en la adecuación de la zona para reducir la velocidad y evitar colisiones entre vehículos, algunos de los cuales terminaron empotrándose contra una vivienda.

Durante los últimos meses se han instalado balizas que ahora serán sustituidas por la rotonda al comprobarse que se ha eliminado la siniestralidad.

SEGURIDAD CIUDADANA-URBANISMO Petrer. 11 de julio de 2019

Dar solución a los problemas de siniestralidad que se registran en la calle Vizcaya, entre las avenidas Presidente Adolfo Suárez e Infanta Elena, es el objetivo de la iniciativa presentada esta mañana por los concejales de Seguridad Ciudadana y Urbanismo, Pablo Lizán y Fernando Portillo.

Para eliminar este “punto negro” en el que se han producido varios accidentes de circulación, en los que al menos en cuatro de ellos terminó uno de los vehículos implicados empotrándose contra una vivienda, se ha decidido construir una rotonda y adecuar la zona.

El edil de Seguridad Ciudadana ha explicado que “la rotonda actuará como reductor del tráfico con lo que lograremos el objetivo de eliminar o reducir al máximo la siniestralidad en la zona”, una actuación que se realiza después de que “durante los últimos meses se han instalado balizamientos del tipo New Jersey que han dado buen resultado ya que no se ha registrado ningún accidente”.

Ahora el balizamiento se sustituirá por una rotonda ovalada y ajardinada que “obligará a los conductores a hacer un pequeño giro en sus vehículos con lo que se apaciguará el tráfico”, en palabras de Portillo quien ha señalado que la actuación, a la que se van a destinar 48.000 euros del capítulo de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), permitirá “adecuar la zona pensando también en dotar de mayor seguridad a los peatones para cruzar de un lado a otro del bulevar central a través de esta nueva rotonda.”.

La previsión del edil de Urbanismo es que las obras comiencen en septiembre y que se ejecuten en el plazo de un mes aproximadamente.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Petrer

Petrer y sus fiestas de Moros y Cristianos en el Congreso Internacional de Médicos de Alicante

Comienzan las obras de mejora del colegio público Reina Sofía con una inversión de 417.000 € del Plan Edificant

18 conciertos amenizarán los fines de semana de julio y agosto en Petrer

Conocemos al Club Baloncesto Petrer en el programa "El Deporte: paso a paso"

Fallece un Trabajador de un Club Nocturno Electrocutado

Más de 80 músicos de todo el mundo ya se encuentran en Petrer para participar en el Festival Internacional de Guitarra

El Ayuntamiento de Petrer destina 30.000 € para adecuar varias zonas de juegos infantiles

Entrevista a Adrián Carratalá, ganador del concurso televisivo "Penn and Teller Fool Us"

Denuncias por conducción indebida en el polígono Les Pedreres de Petrer


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.